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Weber Shandwick crea una división de inteligencia global

Con el objetivo de resolver problemas de negocio mediante el uso de datos y analítica

Weber Shandwick ha anunciado la formación de la nueva división, Global Intelligence, para avanzar en su oferta de soluciones basadas en datos. La división, compuesta por más de 100 analistas, expertos en datos e ingenieros de todo el mundo, utiliza los datos y la analítica para crear estrategias (como estrategias de storytelling en medios ganados basadas en insights) que resuelvan un amplio abanico de retos de negocio.

El corazón de la unidad es A-Hub, una plataforma propia basada en inteligencia artificial que puede cribar y ordenar miles de millones de datos provenientes de miles de fuentes, y permite a los analistas desarrollar de forma eficiente modelos personalizados que descubren insights y predicen resultados tangibles. A-Hub incorpora medios sociales ganados desde una gran variedad de fuentes de datos en su muestra, en combinación con datos de medios propios y pagados. Esto permite a Weber Shandwick crear historias que se ajusten más a los objetivos del cliente, como la construcción de reputación, la mejora de afinidad de marca o la conversión en ventas.  

A-Hub utiliza la inteligencia artificial para integrar datos desde casi cualquier fuente, incluyendo, entre otros, medios impresos y digitales, redes sociales, televisión, buscadores, display, correo electrónico y plataformas de streaming. El equipo de global intelligence ofrece funcionalidades como análisis comparativo de reputación, posicionamiento de marca, análisis del journey, segmentación de audiencias e identificación de influencers, entre otras. Tanto el equipo como la tecnología se adhieren a los más altos estándares de privacidad, gracias a la colaboración con expertos legales y en regulación, lo que asegura que los datos en los que se fundamentan los análisis de la agencia son objetivos, se han adquirido de forma ética y se ajustan a un entorno regulativo complejo.