Weber Shandwick innova en España
30 de abril de 2010
Weber Shandwick ha anunciado la creación de dos nuevas prácticas, únicas en el mercado español: la práctica de FOOD & BEVERAGE, dirigida a cubrir las necesidades de comunicación estratégica de marcas y sectores de alimentación y bebidas en el mercado español y la práctica de BRAND EXPERIENCE que reúne por primera vez en nuestro país a expertos en comunicación de marca en ámbitos de consumo, lifestyle y marketing desde el ángulo de la experiencia del consumidor – sumando sinergias entre un grupo de creativos, planificadores estratégicos y comunicadores en el ámbito digital.
Para liderar la nueva área de BRAND EXPERIENCE y actuar como nueva directora creativa de la agencia en España, Colin Byrne, CEO para EMEA de WS ha anunciado el fichaje de Melendy Britt, una de las profesionales más senior en comunicación de marca en nuestro país. “Estoy encantado con la entrada de Melendy en nuestra agencia. Weber Shandwick ha sido la primera agencia internacional en apostar fuerte por la creación de una práctica que integre las relaciones públicas con el resto de disciplinas de comunicación y, de forma muy especial, establezca un diálogo directo con el consumidor a través de todos sus canales: offline y online.
Melendy impulsará la creación de campañas de comunicación integrales que transmiten los valores de la marca a través de innovadoras y enriquecedores experiencias que fomentan la relación con el consumidor. Asimismo, y como adjunta a la dirección de marketing de consumo en Europa, trabajará de cerca con una red de creativos, planners estratégicos y expertos en comunicación digital en la creación de campañas internacionales.”
En paralelo se hacreado el área de Food & Beverage, que estará dirigida por Francisco Porras, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de Alimentación y Bebidas, agrupando el liderazgo de la agencia en este sector así como una aproximación estratégica desde la doble óptica de comunicación corporativa y consumo. Este maridaje de expertise sumado a un profundo conocimiento del sector en el mercado español son las claves de la práctica centrada en identificar nuevas oportunidades para comunicar marcas de la industria de bebidas y alimentación.
Byrne añadió “Después del reciente lanzamiento del área de Food & Beverage en Londres, estoy muy ilusionado con introducir esta práctica en España. En los últimos años el mercado de alimentación y bebidas ha experimentado un crecimiento sin precedentes y Weber Shandwick cuenta con el mejor talento de la industria entre sus filas. Francisco ha demostrado un profundo conocimiento en el área de alimentación y es uno de los expertos más valorados en el sector y es un orgullo poder contar con su liderazgo en la introducción de servicio único en España”
Francisco cuenta con más de 15 años de experiencia en la consultoría de comunicación, 11 de ellos en Weber Shandwick. Licenciado en periodismo, cuenta amplia experiencia en proyectos de imagen corporativa, relaciones con stakeholders, relaciones con medios, gestión y prevención de crisis, así como lanzamiento de nuevos productos dentro del área de alimentación y bebidas. En el sector agroalimentario ha gestionado la consultoría de comunicación de clientes pertenecientes a cualquier fase de la cadena agroalimentaria (productores, organizaciones interprofesionales y sectoriales, industria de alimentación y bebidas, restauración y sociedades científicas). Su experiencia abarca el trabajo para marcas y compañías como Azucarera Ebro, McDonald’s, Unilever, Kellogg, Campofrío, Coca Cola, Danone, Nespresso, Mars, Kraft, Mahou o Heineken, así como diversas instituciones como IEDAR, FIAB, ANEABE, Fundación IAB, Intercun, IPCVA, INPROVO, etc.
Estas dos nuevas prácticas refuerzan el posicionamiento de Weber Shandwick en las otras áreas clave para la empresa en España como Health, Consumer Tech, Public Affairs o comunicación digital. La compañía, que durante los últimos meses ha presentado nuevos productos y servicios a nivel global, se ha ganado un importante reconocimiento en la industria en forma de numerosos premios a las campañas llevadas a cabo en todo el mundo (Sabre Awards, ADECEC o reconocimiento de The Holmes Report, entre otras).