Exaprint, referencia española de la impresión en línea para profesionales, lanza una nueva campaña este invierno para situar el papel en el centro de la comunicación publicitaria. En un mundo dominado por la comunicación y el marketing digital, la empresa quiere recuperar el potencial del papel -un soporte a veces erróneamente maltratao- como un poderoso medio de comunicación.
Estudios como los realizados por WARC y Royal Mail Marketreach, demuestran la eficacia del correo físico para captar la atención, ya que la mayoría de los destinatarios le prestaron toda su atención en un 16% de los casos, con una tasa de conversión transaccional del 5% según el estudio de WARC. Estos resultados subrayan la importancia, relevancia y rentabilidad del papel en un entorno en el que captar la atención es un reto cada vez mayor.
También el coeficiente de la ley del recuerdo de Morgensztern apoya el papel. Aplicado al correo postal y a los folletos, este coeficiente arroja valores del 62% y del 26% respectivamente (frente al 5% de la radio, el 15% de la televisión y el 5,7% del vídeo digital).
En este sentido, Exaprint ha creado un vídeo ASMR que destaca la calidad y la textura de sus productos de comunicación impresos. "Queremos restablecer el vínculo emocional entre la impresión y el papel en las comunicaciones de marketing. Para ello, hemos creado un universo sensorial de productos de papel en imágenes, vídeos, sonidos. Nuestro objetivo: recordar el potencial del papel como generador de recuerdo de la marca”, afirma Leire Carrera, Responsable Global de Comunicación y Marca de Exaprint.
Con su video ASMR, Exaprint ofrece una experiencia inmersiva e innovadora sobre el potencial sensorial del soporte de comunicación impreso. La empresa fomenta una nueva apreciación del papel, combinando la tradición con la tecnología moderna:
Pero “experiencia de las emociones del papel” va más allá de la estimulación visual. También implica el tacto, gracias a la textura distintiva del papel, el olfato, con el aroma característico del papel nuevo, y el oído, con el sonido relajante de pasar las páginas. Este enfoque multisensorial de los soportes impresos explica la amplificación y el mejor impacto generado en las campañas de comunicación y marketing.
A pesar de la supremacía de la tecnología digital, el papel conserva un valor inestimable cuando se trata de comunicación. Su naturaleza tangible y duradera contrasta con el carácter efímero del mundo digital. Exaprint refuerza esta ventaja utilizando papel con certificación FSC, afirmando así su compromiso con la sostenibilidad. La elevada tasa de reciclaje del papel en Europa acentúa su condición de material ecológico y responsable.