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El reto del 5G

Por Raúl de la Cruz, Managing Director Spain en Verizon Media

De todas las tendencias que vislumbramos para 2020, el 5G es probablemente una de las que más expectación está generando entre consumidores y compañías. Los usuarios, especialmente los jóvenes (entre 18 y 34 años)[1], conocen su existencia y tienen grandes expectativas sobre cómo el incremento en la velocidad de transmisión de datos impactará en nuestras vidas.

Aunque hace tiempo que hablamos del 5G, sus posibilidades y potencial crecimiento siguen sorprendiéndonos. Los beneficios de las supervelocidades están siendo recibidos con gran expectación en nuestro sector: revolucionarán la forma en que consumimos contenido, nos permitirán crear experiencias más targetizadas e inmersivas, y, con esta nueva tecnología, podremos acceder a una data más extensa y compleja. Pero, ¿es este solo el comienzo?

Sin duda, podemos contestar afirmativamente a esta pregunta. Y es que estamos convencidos de que vamos a vivir una auténtica revolución en áreas como el vídeo para mobile o la realidad extendida, y de que vamos a ser capaces de crear experiencias no solo sorprendentes, sino también de gran utilidad para el consumidor final. Por ejemplo, gracias al 5G y a la realidad aumentada podremos, por ejemplo, ir de compras y consultar los ingredientes y alérgenos de los alimentos con solo mirar nuestro móvil.  

En Verizon Media somos muy conscientes de las posibilidades del 5G y trabajamos para impulsarlo desde hace años. Con ello en mente, pusimos en marcha nuestros laboratorios de 5G, centros de experiencia donde los creadores y expertos pueden poner en común sus experiencias, extraer aprendizajes de casos prácticos y trabajar para crear nuevos contenidos, aplicaciones y hardware. Esto y mucho más es lo que podrán hacer quienes acudan a nuestro recién inaugurado centro 5G Lab & Studio en Londres, el primero habilitado con esta tecnología fuera de Estados Unidos. Además, en abril lo completaremos con un estudio de producción en 5G, donde nuestros partners y clientes podrán crear contenido premium y 3D, así como experiencias de realidad virtual y aumentada.

Como comentábamos al inicio de este artículo, la revolución está cerca, pero queda todavía trabajo para alcanzarla. El 5G y las posibilidades que ofrece a nivel velocidad de descarga es solo el inicio de todo un camino en el que debemos de trabajar para cumplir un objetivo claro: continuar sorprendiendo al usuario final, sorprendiéndole, proporcionándole experiencias relevantes y cada vez más efectivas para nuestros objetivos de negocio.

[1] Verizon Media 5G Advertiser and Consumer Insights Study, Nov. 2018

 
Raul De la Cruz Bazo. Managing Director at Verizon Media Spain / Director General Verizon Media Spain