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Bumble revela los resultados de ‘Lo que las mujeres (no) quieren’ con invitadas de lujo

La aplicación de citas ha celebrado una mesa redonda en España con el objetivo de comentar los resultados obtenidos del estudio con participantes como Ana Milán, Devermut y Raquel Mascaraque, han sido las invitadas de un encuentro hecho por y para las mujeres, presentado por Cristina Pampín

Con motivo del primer estudio realizado por Bumble en España: “Lo que las mujeres (no) quieren”, la app de citas ha celebrado un evento en el espacio Juno House Club en Barcelona, el primer club social sólo para mujeres. La mesa redonda estuvo moderada por la periodista Cristina Pampín, que estuvo acompañada por la actriz española Ana Milán, las influencers Devermut y la especialista en psicología emocional y portavoz del estudio, Raquel Mascaraque.

Durante el evento, las invitadas discutieron sobre los datos más relevantes del estudio llevado a cabo por Bumble, comentando temas como el Romanticismo 2.0, la tendencia de "Hardballing", las Banderas Verdes y las Banderas Rojas en las relaciones y el sexo.

Romanticismo 2.0

El estudio de Bumble muestra que nos encontramos ante una sociedad influenciada por el tipo de relaciones que se muestran en las redes sociales y el romanticismo de las películas de Hollywood, lo que ha creado un pensamiento idílico sobre las mismas: para 3 de cada 4 (76%) españoles, el romanticismo es una parte crucial de una relación. Si bien es cierto que, para la inmensa mayoría (66%) los ideales románticos tradicionales están anticuados y necesitan urgentemente una actualización. Esto lo afirman, especialmente, las mujeres y la generación Z, según el informe.

En este sentido, Mascaraque afirmaba que para ella “el romanticismo es la pasión y el deseo de salir de la rutina, es decir, la escucha activa”, mientras Ana Milán recordaba cómo su abuela le decía que “el secreto no está en hacerte la dura o no, sino en saber manejar nuestros tiempos”.

‘Hardballing’

Se trata de una tendencia creciente en torno a las citas, que consiste en ser muy claro con las potenciales parejas sobre lo que se busca en una relación. En este contexto, la pandemia se ha mostrado como una experiencia muy diferente entre las generaciones de Millennials y Generación Z. La tendencia hardballing es muy real, sobre todo, para los millennials españoles: casi 3 de cada 4 (79%) millennials dicen tener una idea muy clara de lo que buscan. Sin embargo, más de 1 de cada 4 (28%) de la Generación Z está adoptando el enfoque opuesto, centrándose más en la exploración y rechazando un enfoque prescriptivo de las citas.

Respecto a ello, Marta, integrante de Devermut, afirmaba que “en el momento en el que las relaciones duran cada vez menos, nos encontramos ante un ritual de citas en el que presentamos la mejor versión de nosotros mismos y la otra persona debe descubrir como somos realmente”.

Las invitadas llamaban a esta tendencia “El postureo de las relaciones”. A lo que Ana Milán añadió “mis mejores relaciones han sido cuando no he seguido ningún tipo de estrategia. Cuando las he utilizado, siempre se han ido al garete. Yo he llegado a mandar mensajes en modo avión para que no me vean en línea.”

Green Flags & Red Flags

Por encima de todo, los hombres y las mujeres solteros valoran los mismos tres rasgos: el sentido del humor (73%), la atracción sexual (63%) y los valores compartidos (60%). Parece que, a pesar de las diferentes expectativas y códigos de comportamiento, tanto los hombres como las mujeres buscan lo mismo. Pero, ¿somos sinceros al respecto sobre lo que somos y queremos?

Marta, de Devermut, afirma que “con la edad y la experiencia, vamos aprendiendo a descartar cosas. Tienes más claro cuáles son tus red flags y lo que no buscas en una relación”. En este sentido, mientras Sara, de Devermut, dejaba claro que para ella su red flag principal es “no fluir con el día a día y tener demasiadas preocupaciones planificando el futuro”, para Ana Milán, una gran green flag es “una buena conversación y que tenga sentido del humor. Para mi esto sinónimo de inteligencia y hay pocas cosas más eróticas que una carcajada compartida.”

La nueva era del sexo

Cuando se trata de sexo, el tabú está cambiando, pero la presión sigue siendo tangible. El estudio indica que el sexo continúa siendo uno de los ámbitos más desafiantes, con muchas normas sobre lo que se debe y no se debe hacer. A pesar de ello, las actitudes están cambiando, ya que más de 2 de cada 3 (69%) españoles afirman que el sexo ha dejado de ser un tema tabú, incluso al principio, cuando se está conociendo a alguien. Sin embargo, sigue habiendo mucha presión social y se teme que se juzgue a las mujeres españolas, ya que sólo 1 de cada 3 (37%) afirma que puede hablar abiertamente de sus necesidades y preferencias sexuales.

Para Ana Milán hablar o no de sexo “se trata de un tema educacional” pero también opina que, tener “sexo en la primera cita, jamás. No me quiero perder nada de los inicios, como la emoción del primer beso”. La actriz también opina que “con la edad las citas son más interesantes y el sexo es mucho mejor”. Además, las invitadas coincidían en lo que añadía la actriz española y es que “estamos haciendo algo grandioso: hemos dejado de señalarnos unas a otras” y no solo en torno al sexo.

Para Sara, de Devermut, “los ‘nuevos juguetes sexuales femeninos’ han marcado un antes y un después en las mujeres -afirmaba entre risas de sus compañeras-, la base de la relación ya no está en el otro, está en ponerte en el centro y sentirte bien contigo misma”.

Alba Durán, responsable de marketing de Bumble en España, aseguraba: "Las reglas de las citas están cambiando día tras día y lo vemos tanto en la forma en que las personas abordan las relaciones, como en la forma de conocerse. Nuestra investigación muestra que hoy en día, casi la mitad de los millennials españoles utilizan aplicaciones de citas como Bumble y buscan romper los estereotipos y moldes existentes a la hora de salir”.

 Por el encuentro celebrado en Juno House Club pasaron más de 150 invitadas, en lo que fue una reunión amena junto a diversas personalidades destacadas del sector femenino español y donde, además, se celebraron muchas actividades, como un concierto musical de la mano de Mónica Green o un espacio para el Tarot del Amor.

Natalie Batlle, CEO y fundadora de Juno House, comenta: “Nos hace mucha ilusión que Bumble haya elegido a Juno House como partner para celebrar su debut oficial en España. Juno House nace para ser el espacio donde las mujeres puedan conectar, crecer y crear, y conciliar, pero sobre todo un espacio para empoderar a las mujeres. Nuestros valores van muy ligados con los de Bumble, donde se promueve un espíritu igualitario para conectar con otras personas de forma segura y donde las mujeres son las que dan el primer paso, siendo ellas las protagonistas”.

Bumble ha sido una de las primeras aplicaciones en introducir la verificación de fotos, en lanzar el servicio de videochat dentro de la aplicación (antes de la pandemia), en utilizar la inteligencia artificial para difuminar las imágenes sexuales no solicitadas y en ser la primera en prohibir el lenguaje ‘body shaming’.

 

En la imagen de portada aparecen, de izquierda a derecha: Cristina Pampin, Raquel Mascarque, Ana Milán, Sara y María (Devermut) | Imagen realizada por Liz Evans