OJD certifica los resultados de AEVEA&CO

Mediante  OJD Eventos, servicio que permite certificar los resultados de cualquier tipología de evento en todas sus fases: previa, celebración y post-evento

OJD Eventos ha trabajado los últimos meses con la colaboración de la asociación de eventos AEVEA&CO en el diseño de un sistema de auditoría que certifique los resultados de cualquier tipología de evento. Este sistema garantiza la calidad de aquellos eventos que cumplan determinados estándares. La experiencia y know-how de ambas entidades ha servido de base para la identificación de los distintos tipos de eventos, así como para establecer los múltiples parámetros y estándares de medición. Como resultado de este trabajo, OJD aprobó en marzo las ‘normas técnicas para el control de eventos’, que definen las métricas y estándares para la certificación.

Para certificar los resultados, OJD audita, como tercero independiente, las herramientas técnicas de medición. Las métricas empleadas en cada evento son opcionalmente personalizables a cada caso concreto, y pueden incluir la homologación del software y los sistemas de medición específicos. Los datos de OJD Eventos para AEVEA&CO confirman la participación de 346 asistentes. Del mismo modo, el certificado emitido por OJD certifica el perfil de asistentes, entre los que destacan las agencias (39% de los asistentes), proveedores (34,1%) y empresas e instituciones (26,9%). El servicio también detalla los datos auditados del tráfico de la web del evento, las publicaciones e interacción en redes sociales, así como la repercusión en medios, o los resultados obtenidos de la encuesta de satisfacción, entre otros muchos factores.