La agencia El Cuartel se alza como gran protagonista en esta edición con doce premios y el titulo de agencia del año
El pasado viernes 15 de diciembre Marbella fue el escenario de la quinta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, un evento que congregó a más de 600 personas y 50 medios acreditados en el Palacio de Congresos de Marbella para entregar los premios que reconocen los mejores trabajos de publicidad en este sector.
El pasado viernes 15 de diciembre Marbella fue el escenario de la quinta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, un evento que congregó a más de 600 personas y 50 medios acreditados en el Palacio de Congresos de Marbella para entregar los premios que reconocen los mejores trabajos de publicidad en este sector.
El certamen lleva 5 años promoviendo el lujo responsable y la acción social en el sector, algo en lo que hace hincapié la directora del evento y Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, empresa organizadora, María Cansino. Este año el premio a la trayectoria de Luxury Awards y trofeo al Lujo Responsable 2017 ha recaído en la firma Gucci. Este año hasta 20 agencias de publicidad y entidades anunciantes y varios jóvenes talentos del sector se han repartido un total de 60 premios, que configuran el palmarés, más otros 7 en el apartado honorífico.
La gran triunfadora de esta edición fue la agencia “El Cuartel”, que se alzó con 12 estatuillas más la distinción de Agencia Platino como entidad más premiada y agencia del año. Le siguen en número de galardones la agencia gallega Anónimo Advertising con 6 estatuillas y completan este podio otras dos agencias españolas que han obtenido 5 premios cada una, Parnaso Comunicación y Avantine.
La gran triunfadora de esta edición fue la agencia “El Cuartel”, que se alzó con 12 estatuillas más la distinción de Agencia Platino como entidad más premiada y agencia del año. Le siguen en número de galardones la agencia gallega Anónimo Advertising con 6 estatuillas y completan este podio otras dos agencias españolas que han obtenido 5 premios cada una, Parnaso Comunicación y Avantine.
Haciendo gala de su condición de festival internacional, esta edición cuenta con ganadores de otras partes del mundo como el anunciante Hästens Beds, que acudirán desde Suecia a recoger 3 premios, o a agencia con sede en Dubai Horizon FCB, con 1 galardón. En cuanto anunciantes destacados, el más laureado en la sección Luxury ha sido el concesionario Concesur Mercedes Benz, mientras que en la sección Premium recibe este honor el grupo Mahou – San Miguel. Otras grandes marcas como Loewe, Huawei, Royal Canin, Bombay Sapphire, Málaga C.F. o la Fundación Cruzcampo también se ven representadas en el palmarés.
Mención especial para la agencia Feel the Brand, ganadora del Premio Princesa Béatrice d´Orléans 2017 y del Premio Especial 5º aniversario a la mejor campaña histórica, ambos galardones por trabajos para Loewe Perfumes. Otras agencias destacadas han sido Alma Audiovisual, Corre Lola Corre o Desoños, todas triunfadoras en 3 categorías. Ver el palmarés completo aquí