Celebrada la V edición de los Luxury Awards

La agencia El Cuartel se alza como gran protagonista en esta edición con doce premios y el titulo de agencia del año
 
El pasado viernes 15 de diciembre Marbella fue el escenario de la quinta edición del Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, Luxury Advertising Awards, un evento que congregó a más de 600 personas y 50 medios acreditados en el Palacio de Congresos de Marbella para entregar los premios que reconocen los mejores trabajos de publicidad en este sector.
 
El certamen lleva 5 años promoviendo el lujo responsable y la acción social en el sector, algo en lo que hace hincapié la directora del evento y Presidenta de Fundación Mundo Ciudad, empresa organizadora, María Cansino. Este año el premio a la trayectoria de Luxury Awards y trofeo al Lujo Responsable 2017 ha recaído en la firma Gucci. Este año hasta 20 agencias de publicidad y entidades anunciantes y varios jóvenes talentos del sector se han repartido un total de 60 premios, que configuran el palmarés, más otros 7 en el apartado honorífico.
 
La gran triunfadora de esta edición fue la agencia “El Cuartel”, que se alzó con 12 estatuillas más la distinción de Agencia Platino como entidad más premiada y agencia del año.  Le siguen en número de galardones la agencia gallega Anónimo Advertising con 6 estatuillas y completan este podio otras dos agencias españolas que han obtenido 5 premios cada una, Parnaso Comunicación y Avantine. 
 
Haciendo gala de su condición de festival internacional, esta edición cuenta con ganadores de otras partes del mundo como el anunciante Hästens Beds, que acudirán desde Suecia a recoger 3 premios, o a agencia con sede en Dubai Horizon FCB, con 1 galardón. En cuanto anunciantes destacados, el más laureado en la sección Luxury ha sido el concesionario Concesur Mercedes Benz, mientras que en la sección Premium recibe este honor el grupo Mahou – San Miguel. Otras grandes marcas como Loewe, Huawei, Royal Canin, Bombay Sapphire, Málaga C.F. o la Fundación Cruzcampo también se ven representadas en el palmarés.
 
Mención especial para la agencia Feel the Brand, ganadora del Premio Princesa Béatrice d´Orléans 2017 y del Premio Especial 5º aniversario a la mejor campaña histórica, ambos galardones por trabajos para Loewe Perfumes. Otras agencias destacadas han sido Alma Audiovisual, Corre Lola Corre o Desoños, todas triunfadoras en 3 categorías. Ver el palmarés completo aquí
 
 

(3338 Kb)