Actualidad

El Club de Jurados Eficacia anuncia los finalistas de sus premios 2025

Los galardones se entregarán el 18 de septiembre en un encuentro privado en el Teatro Real y servirán como antesala de los Premios a la Eficacia de octubre. Entre los finalistas destacan Cupra, KFC y Pikolin, entre otros

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia ha anunciado a los finalistas de sus galardones anuales, que reconocen la trayectoria publicitaria y profesional de marcas y líderes del sector. Los trofeos -Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, a la Trayectoria Profesional, al CEO y Sub 41- se entregarán el próximo 18 de septiembre en un encuentro privado en el Teatro Real de Madrid. Estos reconocimientos se consideran la antesala de los Premios a la Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) con la asesoría estratégica de SCOPEN, cuya 27ª edición tendrá lugar el 23 de octubre, también en el Teatro Real.

En la categoría Trayectoria Publicitaria de una Marca, los finalistas son CUPRA, KFC y Pikolin. Del primero se subraya su rápida consolidación como marca independiente y global en apenas cinco años; de KFC, la capacidad para convertirse en un icono generacional con un modelo de comunicación fresco y atrevido; y de Pikolin, la consistencia de su posicionamiento a lo largo de décadas, manteniendo la relevancia y diferenciación en un mercado fragmentado.

En Trayectoria Profesional, los nominados son Rafa Antón (CHINA parte de LLYC), Alex Pallete (Picnic) y Ana Robledo (Pikolin). El jurado ha destacado la influencia de Antón en la creatividad y estrategia publicitaria en España, la contribución de Pallete al pensamiento estratégico y a la construcción de marcas, y el liderazgo de Robledo en la transformación de la comunicación de Pikolin.

El Premio Eficacia al CEO cuenta con Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez), Antonio Huertas (MAPFRE) y Carlos Torres (BBVA) como finalistas, en reconocimiento a su papel en la transformación, innovación y consolidación de sus respectivas compañías.

Por último, en la categoría Sub 41 los candidatos son Sergio García (PS21), Inés Fonseca (Diageo) y Ricardo Zafra (Pernod Ricard). Entre los aspectos valorados figuran la aportación de García a campañas eficaces con impacto en ventas, la trayectoria internacional y multidisciplinar de Fonseca, y el impulso de Zafra al branded content y a la relevancia cultural de sus marcas.

Los Premios del Club de Jurados de Eficacia cuentan con el patrocinio en exclusiva de Dentsu Creative.