Actualidad

Elegido el jurado de El Sol 2024, presidido por Gastón Bigio

Llevará a cabo un proceso de evaluación en dos fases. La primera, realizada de manera online, determinará la lista corta de las campañas. La segunda, de carácter presencial y en la ciudad de Málaga, en la que se decidirá el palmarés

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria presenta el Jurado de su 38 edición. Destacados profesionales que representan todas las disciplinas de la comunicación y cuentan con brillantes trayectorias en el mercado español e iberoamericano. 

“Tradicionalmente el Jurado de El Sol destaca por su calidad y profesionalidad, son personas que brillan por sus trabajos, manera de pensar y comunicar a través de la creatividad. Este año el Jurado encargado de premiar las mejores piezas del festival tiene mucha luz, contamos con personas muy relevantes a nivel internacional, poniendo de manifiesto la diversidad del mercado latino y con representantes de agencias, anunciantes y productoras”, afirma Miguel Olivares, director del festival publicitario El Sol. 

Así, el jurado estará compuesto por Ana Alonso, global strategy director VML (España); Àlvar Suñol, co-president y chief creative officer en Alma (USA); Álvaro Becker, director general creativo y socio en Grupo BBDO & Proximity (Chile); Andrés Martínez, CEO & executive creative director en M&C Saatchi (España); Ander Echezarreta, director de marketing en Netflix (España); Carmelo Rodríguez, director creativo ejecutivo y co-fundador de CYW (España); Cristina Barranco, managing director  en OMD (España); Diana Flores, directora creativa en The Juju (Perú); Diego Wallach, global executive creative director en Publicis Conseil; Gonzalo Figari, socio fundador FigariI Candy Store y presidente del CdeC (España); Inés Segura, partner & managing director en Blur (España); Isahac Oliver, general creative officer en &Rosàs -&© (España); Jaime Azurmendi, director creativo de Cheil Worldwide (España); Javier Campopiano, global chief creative officer en McCann Worldgroup and McCann; Jesús Lada, chief creative officer en Havas Spain  (España); John Forero, president & CCO en DDB (Colombia); María Luján Donaire, directora general creativa Hoy by Havas, co-fundadora Círculo de Creativas (Argentina); Mariana Cárdenas, classic lager brands marketing director de AB InBev (Colombia); Marina Cuesta, group creative director de Creyentes (USA); Natxo Díaz, global head of craft en VML Health (España); Noelia Meltzer, directora creativa en TBWA (España); Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop (España); Paola Escalante, chief operating officer en Dentsu (México); Pedro Aires, director creativo en Sony Music Entertainment (España); Raúl Cardós, founder de (anónimo) (México); Saulo Rocha, chief creative officer David Madrid (España); Stefane Rosa, directora ejecutiva de cuentas de Grupo Droga5 NYC (Brasil); Uri Fernández, director creativo ejecutivo en Fuego Camina Conmigo (España); Wanda Cálix, directora general creativa en Star5 – Ogilvy (Panamá), y Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra Rushmore (España).

Sobre la 38 edición de El Sol

La 38 edición de El Sol se celebrará durante los días 30 y 31 de mayo de 2024 en Málaga, y continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Lugares emblemáticos de la ciudad de Málaga, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, volverán a ser algunos de los escenarios donde se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.