Entregados los Premios Inspirational 2008

Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) premia a las 7 campañas más destacadas de 2008. Doritos, Google, INJUVE, Intermón OXFAM, Nike, Nokia y www.barackobama.com premiados como las campañas interactivas más destacadas de 2008

 

El IAB Spain ha celebrado la segunda edición de los premios Inspirational, unos galardones que premian los mejores trabajos intractivos desde el punto de vista creativo, la inspiración y el talento. Sin categoría alguna, los premios distinguen proyectos nacionales o internacionales que marcarán tendencia, "no campañas que hayan sido premiadas anteriormente”, como explica Antonio Traugott, director general de la asociación.

El jurado ha reconocido la excelencia del entorno digital, premiando campañas, ideas, proyectos, empresas, tecnologías, personas o cualquier otra materia haya mostrado nuevos caminos y que sean capaces de marcar tendencias de futuro. esta edición, tras una primera selección que desembocó en una relación de 138 candidatos, ha elegido a los 7 galardonados de una lista corta de 42 finalistas. 

Los premios han recaído en  Doritos por Hotel626.com (www.hotel626.com), Google, por Google Street View, INJUVE , por el proyecto www.emancipacionjoven.es, la fundación Intermón Oxfam, por la acción 'Llama a este número' (www.llamaaestenumero.com), la firma deportiva Nike, por su proyecto 'Photo ID', Nokia y su campaña Nokia Eseries ( www.theunloader.com) y en el proyecto online del nuevo presidente de Estados Unidos Barack Obama (www.barackobama.com).

Este año los Premios Inspirational 2008 han contado con un jurado presidido por Lluís Bassat (presidente del Grupo Bassat), e integrado por Félix Muñóz (director general de servicios de marketing y responsable de comunicación de Telefónica), Beatriz Fernández de Bordons (directora general de Zed Digital), Adolfo González (director general de Wysiwyg), Eduardo de la Herrán (director creativo de Sra. Rushmore), Mario del Real (director creativo de Netthink), Pablo Melchor (director general de Nurun Crazy Labs), Juan Guerrero (director de marketing de Segitur) y Michael Kleindl (presidente de Wunderloop).

Más información en la edición impresa de El Publicista