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España batirá su record de premios en Cannes Lions

La publicidad española tiene posibilidades de ganar más premios en los #CannesLions15 tras conocerse los finalistas de las secciones de entertainment y branded content y publicidad integrada, a pesar de no haber conseguido finalistas en film craft.

La publicidad y creatividad española está haciendo un buen papel en esta edición de los Cannes Lions. De momento va a cerrar el festival batiendo sus propios records en cuanto a número de leones obtenidos (37, cifra alcanzada en 2014) y con creces, por lo menos a tenor de las primeras informaciones que se han destapado en la ciudad francesa tras las deliberaciones de los jurados encargados de fallar las últimas secciones del certamen. Según fuentes consultadas por El Publicista la industria española acabaría el certamen mañana sábado con casi 50 leones, al menos 10 de ellos de oro.

No es de extrañar cuando faltan algunas secciones de peso por entregarse. En Branded Content la publicidad española ha conseguido incluir seis trabajos en la recta final, mientras que en Titanium participa en solitario la campaña 'Hologramas por la libertad', de DDB Spain para No Somos delito, al igual que en la sección de Innovation, donde también tiene posibilidades. Eso sí, en la sección de Film Craft, donde el año pasado se cosecharon dos oros, no hay representación española.

En branded content y entertainment el jurado ha seleccionado para la lista corta las campañas 'Hologramas por la libertad' (cuenta con dos nominaciones), 'Daddytoons News', de Tapsa | Y&R Madrid para General Motors Cars España, 'Inverse Goal Celebration', de VCCP España y la Fundación Liga de Futbol Profesional; 'My Future Football Star', de Lola para Football Magazine; y 'Youtube Arrels', de The Cyranos McCann para Fundacio Arrels.