Actualidad

España consigue 5 oros, 3 platas y 5 nominaciones en los ADCE Awards

‘Mein Kampf – against racism’, de Ogilvy Alemania gana el Grand Prix de los ADCE Awards

La tercera edición del European Creativity Festival, organizado por el Art Directors Club of Europe, ha concedido el máximo galardón a Ogilvy Alemania por ‘Mein Kampf – against racism’, una campaña que ha pretendido recuperar la concepción de las palabras 'Mein Kampf' y empezar un diálogo sobre la situación actual en Alemania. La campaña gira en torno al lanzamiento de un libro que imita al original Mein Kampf y que, en esta ocasión, cuenta la historia de 11 personas y cómo han influido los prejuicios en sus vidas. 

Por su parte, España ha temrinado el festival con varios galardones.  La campaña de ‘Hologramas por la Libertad’, de DDB España ha resultado ganadora con dos Oros en las categorías de Promociones y New Media y de Innovación y Campañas Integradas.Ogilvy & Mather Madrid logra un Oro y una Nominación por su campaña para la Dirección General de Tráfico: “The World’s Most Expensive Sunglasses” y “The World’s Most Expensive Joint”. El cuarto Oro ha sido para Leo Burnett Madrid, que ha vuelto a ganar en la categoría de Anuncios de TV por ‘Justino’, la campaña para Loterías y Apuestas del Estado. Y Bisdixit se ha alzado con el Oro por “ignasi aballí. Sin principio / sin final” para el Museo Reina Sofía. En la subcategoría de Packaging, “El Celler de Can Roca Chocolate bar” y “Ditop sacks of cement” han ganado una Plata y Lola-MullenLowe se ha alzado con el mismo galardón por el trabajo “Be true to your pleasure”. Además, han sido nominados los trabajos “Skate Agora” (Solo), “New Identity design for Enea” (Clase Bcn), “The New York Times Magazine” (Estudio Javier Jaén) y “La nit del Museus” (Run).

Los trabajos ganadores de los premios formarán parte del Anuario de ADCE 2016 y se presentarán en  una exposición itinerante por Europa.