Forsman & Bodenfors, agencia del año en los Cresta Awards

Un jurado formando por 86 profesionales de la creatividad ha elegido a los ganadores de la 23 edición de los Cresta Awards

De entre 264 anuncios presentados por un total de 52 países, han salido los ganadores de la 23ª edición de los Cresta Awards. Una vez analizada la idea creativa y la calidad de su ejecición, se han repartido ocho grandes premios, 12 oros, 26 platas y 35 bronces en las categorías de televisión, cine y cine online, prensa, exterior, campañas integradas, ambient, marketing directo, radio, diseño, promociones, interactivo, branded entertainment  y producción.

La Agencia del Año por tercer año consecutivo (este año se ha alzado con seis premios), ha sido Forsman & Bodenfors. Sus trabajos ganadores incluyen dos Grand Prix de su cliente, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, titulada, "805 millones de nombres"; así como dos grandes premios en las categorías de branded entertainment y de campañas integradas, así como dos oros en las competiciones de Ambient y en las de Televisión / Cine / Cine Online. Asimismo, la agencia ha conseguido un tercer oro en la categoría de marketing directo por su trabajo ‘Watch your back’ para una compañía de seguros; mientras que el premio de plata recibido ha sido gracias a su trabajo para Volvo, ‘Made by Sweden, Winter’s Tale’ en la categoría de producción.

Por Países, Francia es el país que más premios ha obtenido (22), seguido de Alemania (17), y Suecia (10); mientras que por categoría, producción es la que más premios ha concedido (17), seguida de TV/Cinema/Online Film (13); mientras que ambient, interactive y prensa quedan en tercera posición con siete premios entregados en cada categoría.