Actualidad
Advertisement

En marcha la cuarta edición de El Cencerro Festival

Bajo el claim The Barbecho & Berberecho, el certamen publicitario iberoamericano tendrá lugar el próximo 27 de junio en la localidad segoviana de Losana de Pirón. Este año no se entregará ningún premio, centrándose en la vertiente de formación.

El Cencerro Festival (www.elcencerrofestival.com), certamen publicitario de perfil iberoamericano que pone el foco en la publicidad realizada dentro del entorno rural, celebrará su cuarta edición el día 27 de junio. El pueblo segoviano de Losana de Pirón albergará de nuevo el festival con la novedad de que este año no entregará ningún premio. “En esta edición hemos decidido no entregar ningún trofeo en señal de protesta por la escasa atención que desde los distintos ámbitos se le está prestando al entorno rural”, explican desde la organización. De esta forma la cuarta edición del Festival Iberoamericano de Creatividad Rural se centrará en conferencias y mesas redondas sobre el futuro de la comunicación y los productos y marcas rurales, sostenibles, responsables o ecológicos. Además de la parte orientada a formación habrá otras actividades pensadas para dinamizar el networking como comidas populares, acampadas y conciertos.

“Esta edición es de Barbecho (que según la RAE viene del latín. vervactum, de vervagĕre ‘arar la tierra en la primavera’) porque es necesario dejar descansar la tierra durante un periodo de tiempo para que recupere los nutrientes. Así, en próximas siembras y cultivo, dará mejores frutos. Y ese es uno de los objetivos del Cencerro, seguir mejorando año a año, dando mejores ideas, mejores premios, mejores propuestas para nuestro entorno. Creciendo y floreciendo”, explican sus responsables.