Menú completo de Burger King en El Sol 2018

Lola MullenLowe ha conseguido  por la campaña “Scary Clown Night” para Burger King, con presencia en 35 países, 13 galardones además de dos Grandes Premios y el codiciado Sol de Platino en la 33 edición  de El Sol.  España  ha dominado prácticamente el 65 % del  palmarés con  un total de 120 premios (el Sol de Platino, 6 Grandes Premios, 34 oros, 38 platas y 42 bronces), en el que hay campañas hechas en nuestro país con amplia difusión  en mercados internacionales (Burguer King en 35 mercados y Audi "Por siempre  jamás", en 41,  junto a desarrollos muy locales.

“Scary Clown Night”  se perfila  ya como la campaña  del año,  tras ganar, entre otros, el máximo galardon en el pasado CdeC y ahora  conseguir El Sol de Platino, además de los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas y un total de 13 soles adicionales, entre oros, platas y bronces. Estos resultados, sumados a los premios obtenidos por otras campañas, han llevado a Lola MullenLowe a ser la Agencia del Festival.

En el Palmarés también  destaca “Por siempre jamás”, de Proximity Barcelona para Audi, un viral contra los roles de género que es la continuación de “La muñeca que eligió conducir”  y ha merecido un Gran Premio y 11 galardones.

Los otros Grandes Premios concedidos por el gran jurado presidido por Eva Santos, son para “Llave Allen” de McCann España para Ikea, en Film;  “Tomate” y “Frambuesas” de McCann España para Aldi, en Medios Impresos;  “Burger Clan” ,otra campaña de LOLA MullenLowe para Burger King (España), en Medios; “La peor novela” de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana), en Relaciones  Públicas y  “Who?” de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina) en Producción. 

Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.

En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen. A estos premios se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos, llegando a alcanzar los 193 soles.

VER PALMARÉS COMPLETO

En Activación de Ventas, el jurado ha repartido un total de 24 soles, siendo 4 de oro, 6 de plata y 13 de bronce, además del Gran Premio.

En Digital y Móvil se han concedido 23 premios, de los que 10 son oros, 6 platas y 7 bronces.

En la sección de Medios también se han entregado 23 galardones, de los que 7 son de oro, 6 de plata y 9 de bronce, además del Gran Premio.

En Relaciones Públicas, este año se han concedido 21 soles: un Gran Premio, 7 soles de oro, 7 soles de plata y 6 soles de bronce.

En la sección de Film, el jurado ha entregado 20 premios: 2 de oro, 9 de plata y 8 de bronce, además del Gran Premio.

En Producción han sido entregados 15 soles: el Gran Premio, 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

En Campañas Integradas se ha concedido un total de 12 galardones, siendo 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce, además del Gran Premio.

En Medios Impresos, el jurado ha otorgado 12 soles: un Gran Premio 6 oros, 2 platas y 3 bronces.

En la sección de Exterior, han sido 11 los galardones concedidos: 6 oros, un plata y 4 bronces.

Contenidos de Marca suma un total de 9 galardones, en concreto, un Gran Premio, 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

En Audio este año han sido 6 los soles entregados: 4 de plata y 2 de bronce.

En la sección de Diseño se han concedido 5 premios: 2 oros, 2 platas y un bronce.

En cuanto a Innovación, también se han otorgado 5 galardones: 2 oros, 2 platas y un bronce.

En la nueva sección de Mejor Idea Internacional, en la que no se entrega Gran Premio, se han otorgado dos Soles de Oro.

En la sección Jóvenes Creativos, al igual que en ediciones anteriores, se han entregado un oro, una plata y un bronce.

Wave ha sido la ganadora del primer concurso de startups que organiza El Sol junto con yara ventures.

Los premios de Creatividad en el Fútbol se otorgarán durante el World Football Summit, el mayor evento de fútbol del mundo, que tendrá lugar en Madrid en septiembre.

En lo que se refiere a países, y sin contar con Jóvenes Creativos, a España le  sigue Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces), Argentina con 15 (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces), Colombia con 15 (6 oros, 4 platas y 5 bronces), República Dominicana con 7 (un Gran Premio, 3 oros, una plata y 2 bronces), Perú con 6 (un oro, 3 platas y 2 bronces), Puerto Rico con 4 (un oro y 3 platas), Costa Rica con 3 (una plata y 2 bronces) y Ecuador con un oro.

La 33 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha contado con cerca de 1.500 asistentes, unos cien menos que en 2017, y en la que han participado 20 países, cuatro más que el año pasado. En esta edición se ha celebrado el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria.

Información, entrevista al ganador  y opiniones en El Publicista 387