Otorgados los Premios Nacionales de Marketing

Esic mereció el Premio Nacional de Marketing. Campofrío, Danone, Tierra de Sabor, Grupo Santander, Nespresso y La Bruja de Oro fueron los ganadores en las diferentes categorías de empresas e instituciones. Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, y Félix de Tena, presidente de Imaginarium se alzan con los premios para profesionales.

La escuela de negocios y marketing ESIC se alzó anoche con el Premio Nacional de Marketing, que convoca cada año la Asociación de Marketing de España, en un acto celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela con la asistencia de 800 profesionales.

Jaume Giró, presidente del jurado y director ejecutivo de La Caixa, ha destacado que “ESIC se ha convertido en un referente del marketing a nivel nacional e internacional por sus cinco décadas de dedicación, esfuerzo y apoyo al marketing y porque fue una escuela pionera y con visión de futuro, que supo entender la necesidad de potenciar los estudios de marketing en España y formar a profesionales y apostó, firmemente, por una disciplina que apenas daba sus primeros pasos.
El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su tercera edición, elegido entre los 200 candidatos, ha resultado el siguiente:

Comunicación
Premio Nacional: Campofrío
Finalistas: Nespresso y Estrella Damm   

Innovación  
Premio Nacional: Danone
Finalistas: ING Direct, y Spotify     

Instituciones  
Premio Nacional: Tierra de Sabor
Finalistas: Metro de Madrid y Turespaña  

Internacional
Premio Nacional: Banco Santander
Finalistas: Elyssia de Freixenet y Mango

Marca  
Premio Nacional: Nespresso
Finalistas: Apple y Banco Santander  

Pymes  
Premio Nacional: La Bruja de Oro
Finalistas: Vitalia y Anboto  

Mejor Profesional de Marketing  
Premio Nacional: Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío  

Líder Empresarial Impulsor del Marketing  
Premio Nacional: Félix de Tena, Presidente de Imaginarium

 

El Jurado 

El jurado, presidido por Giró, estuvo formado por Pedro Aparicio, director de PR Noticias ; José Arcos, director general de Image de Marque; Paula Bartolomé, directora de marketing de Grupo General Motors; Natividad Buceta, directora general de la Asociación de Marketing de España; Jordi Calvet, presidente de MEC: José María Cubillo, director del Departamento de Dirección de Marketing de ESIC; Jaime de Haro, director general de IP Mark ; Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis; Laura Latorre, directora de Comunicación de L’Oreal; Santiago Mier, director general de marketing de Danone; Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas; Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes; Sofía Rodriguez Sahagun, directora de imagen y marca de Vodafone; Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de promoción y comercialización exterior de Turespaña; María Sánchez del Corral, directora de marketing corporativo y marca de Grupo Santander; Teresa Serra, directora del Área de Marketing del Instituto de Empresa; José Manuel Velasco, director general de comunicación y responsabilidad corporativa de FCC y presidente de Dircom, y Leo Farache, director general de Más Cuota, que actuó como secretario.

 Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por desarrollar estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Los objetivos de los Premios son: realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones. hacer entender a la sociedad en general que el marketing tiene una importante carga científica y profesional, reconocer a los mejores profesionales que han destacado por un trabajo brillante y reconocer las acciones de marketing que han conseguido resultados tangibles y han supuesto una innovación importante en el mundo del marketing o en su sector de actividad.

La Asociación de Marketing de España, que este año cumple su 50 aniversario, tiene como misión impulsar la cultura de Marketing, para mejorar el desarrollo individual de sus profesionales, los resultados de las empresas y la sociedad en general.