Actualidad

Marta Llucià, presidenta del jurado Print & Outdoor en los ADCE Awards 2018

El Art Direcotrs Club of Europe (ADCE) ha revelado los nombres de los 60 participantes del jurado de la 27ª edición de los ADCE Awards, que reúnen los mejores trabajos premiados a nivel nacional para establecer el punto de referencia más alto de la excelencia creativa en Europa.

Los premios formarán parte del programa del ADCE European Creativity Festival, que se celebrará en el Disseny Hub Barcelona durante los días 9 y 10 de noviembre. Este año, la “Champions League de la creatividad” tendrá un jurado de 60 personas con gran repercusión en el ámbito publicitario y creativo europeo. Los premios ADCE sirven para inspirar, educar y unir, ya que son la única competencia internacional que reúne las obras más prestigiosas de las competencias nacionales europeas.

Este año contarán con la participación de Marta Llucià, directora creativa ejecutiva de McCann Worldgroup Barcelona, como presidenta del jurado de Print & Outdoor. Además, otros cinco creativos europeos completarán el panel de presidentes de jurado, encabezado por Ami Hasan, presidente del ADCE.

 

Jurado español que participa en los ADCE Adwards 2018

El departamento de Film & Radio contará con las figuras españolas de Paco Badía, chief creative officer de SCPF, y María Fabuel, creative director de Domestic Data Streamers.

Marta Lucià, executive creative director en Mccann Worldgroup, será la presidenta del jurado de Print & Outdoor. La directora creativa Malva Sawada también estará presente para enriquecer los miembros.

Ramón Caba, creative director de Proximity, y Carlos iglesias, CEO de Runroom, estarán en el área de Interactive & Mobile.

En cuanto a Integration & Innovation, los premios contarán con la presencia de la española Raquel Espantaleon, head of planning en DDB.

 

ADCE Awards 2017 | Fuente: ADCE

 

Estas figuras españolas formarán parte del jurado compuesto por integrantes de 19 países europeos que se reunirán en Barcelona el 8 de noviembre para seleccionar las piezas reconocidas con Oro, Plata y Nominación, así como el Grand Prix 2018, cuyo ganador se revelará dos días después del acto final del 5º ADCE European Creativity Festival. Bajo el lema “Rewiring the Creative Machine”, la edición reunirá a profesionales creativos de todo el continente durante dos días llenos de conferencias, talleres y actividades de networking.

“El proceso creativo es desordenado”, explica Kris Hoet, comisario del Festival, y lanza la pregunta: “¿Cómo podemos explorar los flujos de trabajo y la colaboración dentro de la complejidad impulsada por la tecnología, en lugar de tratar de automatizarla?”.

Las entradas están ya a la venta, con importantes descuentos para estudiantes y socios de los clubes miembros del ADCE. Los ganadores del Gold Award de las competiciones nacionales podrán participar de forma gratuita.