El certamen ya tiene configuado el grupo de jurados de este año, que deidirán lo mejor en el camp del marketing con causa y la publicidad social a nivel internacional, y aborda su recta final con cierre de inscripciones el 27 de septiembre
El festival internacional Luum Awards encara al recta final para celebrar su edición de 2025, que se repartirá entre Suiza y Tailandia en el mes de octubre. Hasta el 27 de septiembre anunciantes y players del mercado tienen la oportunidad de ser parte del cetamen que premia a lo mejor de la creatividad con propósito y el marketing con causa a nivel mundial. En esta nueva edición dividida entre Ginebra y Bangkok, como ya adelantamos el pasado mes de julio, el festival se prepara para culminar dos jornadas que fusionan creatividad, sostenibilidad y compromiso real con la sociedad y el planeta.
El próximo 16 de octubre el jurado de este año se reunirá en Ginebra, Suiza, para deliberar y formar el palmarés final de este año, mientras que los días 29 y 30 de octubre se celebra´n en Tailandia, concretamente en Bangkok y alrededores, los eventos sectoriales para participantes, incluyendo visita al santuario Elephants World y una jornada de voluntariado en ONG local.
“Cuando las agencias participan en Luum, ayudan a luchar por un mundo mejor: ya que parte de los ingresos del festival, sirven para impulsar proyectos sociales y medioambientales en las Américas, Asia y África, siendo el único festival internacional con este compromiso por un mundo mejor -recalcan desde la aorganización, haciendo una llamada de compromiso al mundo del marketing- Este certmen puede demostrar que las ideas lanzadas por marcas y players del sector pueden inspirar, transformar y generar un impacto real en el mundo”.
Jurado internacional
Luum Awards es un certamen de participación gratuita. La organización garantiza hasta 4 inscripciones sin cargo para toda empresa interesada en colocar sus proyectos o trabajos en el palmarés teniendo que hacer frente a unos costes de ganador en caso de que el trabajo pase el corte del jurado y forme parte del palmarés final, independientemente del metal o tipo de galardón que consiga (gran premio, oro, plata, bronce o mención de honor).
Por eso es importante la configuración de un jurado independiente, diverso y multicultural, que garantice la exigencia y la concreción de un palmarés acorde al nivel internacional que arroja esta vertiente en todo el mundo. En el marco de su quinta edición, Luum Awards ha lanzado una emotiva campaña para presentar a sus jurados desde una perspectiva distinta: la niñez.
Bajo el lema "Cuando éramos niños, queríamos ser héroes. Ahora, como creativos, podemos serlo", la organización ha invitado a cada miembro del jurado a compartir una fotografía en su etapa más creativa y dulce: su infancia. Esta iniciativa busca humanizar a la industria, junto a grandes referentes de la creatividad global y al mismo tiempo, recordar que el deseo de transformar el mundo muchas veces nace en la niñez. Hoy, esos mismos niños y niñas son líderes creativos, estrategas, comunicadores y publicistas que, a través de sus ideas, están generando impacto social, ambiental y cultural desde sus profesiones.
Dentro del listado de jurados de este año destacan nombres como Chanatthapol Tiensri (ECD, TBWA Tailandia), Cristina Roa Concha (ECD, VML – Colombia), Jasmine Papillon Smith (ACD, Tank Canadá), Marco Cremona (CCO, Ogilvy Hong Kong), Gabriel Sotero (ECD, VML Brasil), Teresa Makori (Creative Director, Ogilvy Kenia), Ben Schwartz (Vice President Client Services, BPG Group UAE), Sirikorn Rungrueangdechaphat (ACD, Grey Tailandia), James Child (Senior Creative Copywriter, Saatchi & Saatchi EMEA y UK), Janka Csapó (Digital Marketing Manager de Lego Hungría y Grecia), y Torsten Pollmann (ECD, Havas Alemania), entre otros.