Luum Awards abre inscripciones para la edición de este año, con fecha final el 27 de septiembre. El certamen se erige como uno de los principales encuentros y escaparates para el marketing con causa y la publicidad social a nivel internacional
Luum Awards, el festival global que premia las mejores campañas con propósito y las mejores acciones de marketing con causa, anuncia la apertura oficial de inscripciones para la edición 2025. Este nuevo capítulo vooverá a tener dos sedes destacadas. Por un lado se desarrollará en Bangkok (Tailandia) con un programa de conferencias, voluntariados y presentación de ganadores, mientras que Ginebra (Suiza) continuará siendo la sede del encuentro de jurados para la votación de los metales principales del festival y la configuración del palmarés.
Con un desarrollo y crecimiento mantenido en estos últimos años, el evento se ha colocado como un referente dentro del circuito de festivales publicitarios internacionales, posicionándose como el mejor escaparate para analizar y ver los desarrollos de marketing con causa y publicidad social más destacados a nivel global. La industria española, tras dos primeras ediciones donde fue protagonista colocando varias y diferentes iniciativas, suele conseguir representación dentro del palmarés en todas las ediciones del certamen. España consiguió 16 galardones en 2024, con la independiente Manifiesto como la agencia destacada.
No obstante el año pasado Ogilvy logró hacerse con el título de agencia del año en la pasada edición del festival, donde participaron otros importantes protagonistas de las comunicaciones creativas del mundo como Dentsu, Leo Burnett, McCann, Tank Worldwide, Edelman y Mullenlowe, entre otros, además de docenas de players de perfil independiente y anunciantes que inscribieron trabajos de forma directa. "Lo que hace especial a Luum es su formato, que mezcla propósito y resultados -explica su impulsor y máximo responsable, Mauricio Rodríguez Vargas- Además de ser el único festival global que reconoce exclusivamente a las ideas orientadas al bien común y que abordan campañas de causas sociales, medioambientales, salud, derechos humanos, educación, equidad y todo aquello que impulse un mundo mejor desde el mundo empresa y el área de marketing, especialmente".
Siendo consecuentes con la filosofía del festival que aboga por un mundo mejor, Luum es el único festival publicitario que invierte y apoya a distintas ONG´s y fundaciones sociales o medioambientales a través de inversiones directas, donación de tiempo o realizando eventos en zonas que requieren atención. Al participar en el festival no solo se celebra la creatividad, sino que también se invierte directamente en las comunidades anfitrionas, ya que la organización asegura que todos los costos operativos, como alojamiento y alimentación, se destinan a apoyar la economía local de sus sedes. En este caso en el sudeste asiático.
El modelo de participación en Luum replica el de otros festivales organizados por la misma empresa (WINA Festival y Saniss Awards) apostando por la participación gratuita y abierta a todos los actores de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación comercial, ya sean anunciantes o players del mercado que dan servicio a las marcas. En este caso el certamen autoriza la carga de 4 acciones, trabajos o campañas sin costo alguno. Únicamente se deberá abonar el coste de premiación de aquellas piezas que pasen el corte del jurado y sean parte oficial del palmarés final. Un jurado integrado por docenas de profesionales de diferentes países y que se dará a conocer próximamente. El proceso de inscripción de trabajos estará abierto hasta el 27 de septiembre. Más info e inscripciones aqui