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Tres agencias españolas galardonadas en The One Show 2020

Leo Burnett, Contrapunto BBDO y Officer & Gentleman han sido las agencias españolas galardonadas en el festival; mientras que el trabajo más destacado a nivel mundial ha sido ‘Moldy Whopper’, de David Miami, Ingo y Publicis para Burger King

The One Club for Creativity ha anunciado los galardonados en ‘The One Show 2020’, festival que premia los trabajos de publicidad, diseño y marketing digital a nivel global y se centra en la creatividad de las ideas y en la calidad de la ejecución. En total, 19.688 piezas fueron presentadas desde 71 países diferentes y el jurado confirmó los altos estándares que está alcanzando la industria, por lo que otorgó tan solo 552 galardones repartidos en 171 Oros, 169 Platas y 213 Bronces. Concretamente, entre las agencias de Argentina, España Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú y España se han entregado 29 Lápices.

Tres agencias han sido galardonadas en España con 1 Plata y 2 Bronces; además de 9 Méritos reconocidos. Los trabajos premiados corren a cargo de Leo Burnett, BBDO y Officer & Gentleman.

 

 

  • ‘El porno más sucio de todos’, de Officer & Gentleman Madrid para Pornhub, ha recibido un lápiz de bronce en Social Media, Active Engagment

 

Grandes premios mundiales

Atendiendo a los principales ganadores a nivel mundial del festival, destaca el trabajo de David Miami, Ingo y Publicis para Burger King, ‘Moldy Whopper’, el cual ha ganado la mayor cantidad de Lápices de Oro con un total de 18, además de cuatro de Plata, uno de Bronce y otro Mérito. En España, el trabajo es conocido como ‘La belleza de no tener conservantes artificiales’. La campaña se ha hecho viral alrededor del mundo por ser la primera vez que un anunciante muestra sus productos de este modo, podridos, con el objetivo de alzar la naturalidad del mismo.

 

Mccann New York también ha sido una de las agencias más aplaudidas del festival con 15 lápices de Oro con dos creatividades. Con su trabajo ‘Changing the game’, la neoyorkina ha recibido 9 lápices de Oro; mientras que con ‘Generation Lockdown’, para March For Our Lives, ha ganado otros seis Oros.

 

Mismo número de Lápices de Oro para Scholz & Friends Berlín, quien recibió 11 galardones por su trabajo para The Female Company, ‘The Tampon Book’; y cuatro por ‘Imágenes sonoras’, para Berliner Philharmoniker.

 

Por su parte, FCB Canada Toronto también recibió 11 Lápices de Oro, todos para ‘Project Understood’, trabajo para Google AI/Síndrome de Down Canadiense.

 

BBDO New York también destacó en el conjunto del festival con ocho Oros, repartidos entre ‘Back to School Essentials’ para Sandy Hook Promise (cinco Oros); y ‘The Epidemic’, para Monica Lewinsky (tres Oros).

 

“Ha sido un año complicado para la industria y el mundo en general, por lo que creemos que elevar y reconocer los mejores trabajos del mundo proporciona buenas noticias en un momento que realmente se necesita. Como organización sin ánimo de lucro, es nuestra misión apoyar a la comunidad creativa global”, manifiesta Kevin Swanepoel, CEO de The One Club.

Cabe destacar que, como novedad, este año los Lápices son digitales y están disponibles para todos los miembros de un mismo equipo creativo. La idea ha sido desarrollada por R/GA New York, quien ha personalizado los lápices por adelantado y estarán disponibles para descargar en tres tamaños para su uso inmediato y su difusión en redes sociales. Además, se enviarán los premios físicos a los ganadores, como de costumbre, en las próximas semanas.