VMLY&R Health triunfa en los Premios Aspid 2023

La agencia que dirige Elvira Arzubialde, que también ganó la edición del año pasado, recibió el Aspid Platino, además de 13 premios (cuatro oros, una plata y ocho Aspid) Ver todos los ganadores

A la XXVII edición de los Premios Aspid 2023 que destacan la creatividad y comunicación de salud y farmacia, organizados por PMFarma, se han presentado un total de 183 obras, correspondientes a 73 agencias. El jurado estuvo presidido por Raquel Mizrahi, executive creative director en Bubblegum. 

En la gala celebrada el pasado 20 de junio en el World Trade Center de Barcelona, con la asistencia de numerosos profesionales del sector, se entregaron un total de 48 premios (14 oros, 15 platas y 18 Aspid), siendo la agencia VMLY&R Health  la gran triunfadora con cuatro oros, una plata y ocho Aspid, a los que se sumó el Platino. En segunda posición se proclamó  Grow, con nueve galardones (dos oros, seis platas y un Aspid), y en tercera, las agencias Prodigioso Volcán y Viernes con tres premios (un oro y dos Aspid, cada una).

Seguidamente se situaron Buenos Aires, con dos metales (oro y Aspid); CIA Bcn, Clover SGM, Grupo Mayo, Nova Harriet y Sra. Rushmore, un oro cada una; DHM Healtth, Doctaforum, Global, Maart, MK Media, Paradigma, Popin_ y Umbilical, con una plata cada una; y ADN, Doctora Moss, Fuego Camina Conmigo y Liquid Care, con un Aspid cada una.

El equipo de VMLY&R Health con Leandro Luis Lopes, de KDogs

El trabajo Dogs Without Borders, de VMLY&R Health para KDog, fue galardonado con el Aspid Platino de 2023. Y KDog mereció el premio de Anunciante del Año. Dogs Without Borders, que aspira a convertirse en ONG,  rescata perros de refugios y los adiestra para detectar mediante el olfato el cáncer de mama y otras enfermedades que los perros pueden detectar, como la malaria, el covid-19, la diabetes y el Parkinson, en personas de zonas remotas y subdesarrolladas con acceso limitado a diagnósticos médicos. Gracias a un "kit de recogida de olores" en forma de hueso con todo lo que los lugareños necesitan en su interior para realizar la recogida ellos mismos, los perros pueden olfatear las pruebas directamente en los pueblos. Cuanto antes lo huelan, mayor será la precisión y antes se podrá enviar a los pacientes a una investigación más exhaustiva.