El 40% de los españoles regalará un gadget tecnológico estas Navidades

Según un informe de Showroomprive.es, el 22% de los españoles gastará más de 300€ en regalos y el 12% de las compras serán online

La compañía de comercio electrónico internacional y especialista en la venta de moda online Showroomprive.es, ha desvelado las tendencias en materia de regalos navideños en España. Según su estudio, el 22% de los españoles prevé desembolsar más de 300€ estas Navidades en la compra de regalos.  El 41% gastará 150€ o menos mientras un 15% cuenta con un presupuesto de 250€ y el 22% restante de 200€. Una vez recibidos los regalos, el 73% de los consultados afirma que intentará cambiar aquellos regalos de Navidad que no sean de su gusto por otros más afines a sus intereses y tan solo el 27% de los españoles se contentará con un regalo que no le gusta.

Por edades, los gadgets tecnológicos suben puestos en el ranking de regalos para niños con un 17%. Por otro lado, los españoles se decantan por educar y ser prácticos siendo el juguete educativo el preferido (54%) seguido por la moda y calzado (24%). El juguete tradicional no desaparece de la cesta navideña (16%) mientras que los juguetes resistentes al uso de los niños obtienen el 13% de los votos. Asimismo, tan solo un  24% de los españoles se mantendrá fiel a la lista de deseos escrita a los Reyes Magos por los niños y adquirirá los presentes elegidos por los niños e incluidos en ella.

En lo que respecta a los regalos para los adultos, la tecnología se mantiene en el top 3: un 40% de los españoles confirma que regalará un gadget tecnológico. Los vencedores en la categoría de regalos para adultos son la moda y complementos (56%) y los perfumes (47%). Le siguen de cerca los libros, películas y música (38%), joyería y bisutería (22%), cosmética y belleza (21%) y decoración y equipamiento para el hogar (11%).

Showroomprive.es ha indagado también sobre las intenciones de los españoles en cuanto al canal de compra de los regalos. El 11% de los consumidores está dispuesto a adquirir todos sus regalos online si esto supone ahorrar costes. El 27% de los españoles planea encontrar al menos la mitad de sus regalos en internet, un 22% comprará un tercio de sus regalos online y un 12% intentará adquirir la totalidad de sus regalos en internet.