Patricia Daimiel, directora general de Nielsen España y Portugal

Directora del área de innovación desde 2018, desde su nuevo cargo liderará la compañía en su nueva etapa tecnológica

Patricia Daimiel es la nueva directora general de Nielsen para España y Portugal. Con una trayectoria de casi dos décadas en la compañía, ocupaba la dirección general del área de innovación desde principios de 2018. La nueva responsable será quien lidere la nueva etapa de la compañía, que, más allá de los datos y de las tendencias, pivotará sobre la tecnología y las soluciones para dar respuesta a los desafíos del mercado de gran consumo.

Este nombramiento coincide con la reciente simplificación de la organización de Nielsen, actualmente estructurada en dos unidades de negocio establecidas para mejorar la prestación de servicios, Global Media y Global Connect, que agrupan las soluciones de audiencia y consumo, respectivamente.

Patricia Daimiel comenzó su trayectoria en Nielsen en 2001. Muy vinculada al área de innovación, está especialmente comprometida con los movimientos Women in Nielsen y Pride (PRIDE) para fomentar la igualdad de la mujer y del colectivo LGTBI+, respectivamente. Su principal objetivo como responsable en Iberia de la compañía será posicionar a Nielsen en el centro de los cambios tecnológicos que están sucediendo en el mercado de gran consumo.

Patricia Daimiel se licenció  en empresariales e investigación y técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).