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La publicidad en televisión genera el mayor ROI al sector cervezas

Según un estudio de Atresmedia Publicidad e IRI, el retorno generado por la publicidad en televisión duplica al generado por el resto de medios

Un estudio realizado por Atresmedia Publicidad e IRI para el sector cervezas demuestra que, tras analizar la incidencia de cada medio en las ventas de cervezas, la publicidad en televisión permite incrementar las ventas y es la más eficaz a la hora de generar retorno de la inversión.

El estudio ha utilizado una metodología de modelización basada en regresiones múltiples en una plataforma que permite integrar de forma eficiente diferentes fuentes de información y analizar de forma global categorías completas. En concreto esta metodología permite medir el impacto de los distintos factores que inciden en las ventas (variables del marketing mix como el precio y la actividad promocional, inversión publicitaria, factor tienda o factores externos).

Así, los resultados del estudio señalan que la publicidad de la categoría Cervezas, ayuda a generar ventas tanto a corto como a largo plazo. Asimismo se ha observado que en una categoría con una evolución creciente en el último año y con un peso tan importante de las acciones de precio y promoción, la publicidad a corto plazo explica el 1% de las ventas de la categoría y mantiene su aportación de un año a otro.

En cuanto al ROI, el informe lo cifra en un 0,77, siendo el soporte televisión el canal con mayor retorno de la inversión, 0,82; mientras que nuevos soportes, como el online, se queda en un 0,42. Por otro lado, el volumen incremental generado por la publicidad en televisión representa el 1,5% de las ventas de la categoría. Destaca también el peso del efecto halo del soporte televisión que representa el 35% del volumen incremental generado.