El sector de bebidas favorece el crecimiento del mercado del gran consumo en Europa
31 de julio de 2007
Este desarrollo está siendo especialmente dinámico en los países de la Europa Oriental, donde en seis países se supera el 10% de crecimiento en valor (trimestre 1/2007 versus Trimestre 1/2006). Rumania y Ucrania, con un 23% y un 18% respectivamente de crecimiento en valor, son los países más destacables.
En España, el sector de bebidas refrescantes, aguas y zumos creció el doble que el total de productos de gran consumo, con un 8% y un 4% respectivamente de evolución en valor en el primer trimestre de 2007 versus el primer trimestre de 2006.
Las categorías más activas en España, según TNS Worldpanel, han sido el agua embotellada y las colas, donde la entrada en el mercado de nuevas versiones sin azúcar están dinamizando el consumo. Por otro lado, se mantiene la evolución que vienen mostrando en los últimos trimestres las bebidas energéticas-isotónicas y los zumos refrigerados, con cifras de crecimiento interanual superiores al 30% en valor.