Facebook abre Canvas a todos los propietarios de páginas en su plataforma

La empresa Facebook ha anunciado la disponibilidad de su solución creativa Canvas para todas las páginas que alberga su plataforma y expande esta nueva experiencia inmersiva a los más de 50 millones de propietarios de páginas. La opción estará disponible a partir del 22 de junio

Doce meses después de que se anunciase oficalmente que Facebook estaba trabajando en una nueva solución inmersiva para los usuarios de la plataforma que a la postre se ha convertido en un espacio creativo flexible para las marcas, más conocido como Canvas, la empresa que lidera mark Zuckerberg anuncia que abre esta solución a todos los propietarios de páginas albergadas en su plataforma, más de 50 millones de usuarios.

En febrero de este año Facebook anunció que Canvas estaba disponible para todos los anunciantes. Este paso abre una nueva etapa para los generadores de contenido en la plataforma que buscan impactar y generar engagement con fans y potenciales lcientes. Eso sí, dentro del universo de Facebook, aunque la herramienta permite enlazar a una url externa para que el usuario amplio información y contenido fuera de la plataforma.

Un espacio de Canvas es una experiencia a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, vídeos, texto y enlaces. Según sus responsables Canvas se carga "diez veces más rápido que la web móvil habitual y su objetivo es construir una increíble experiencia móvil tanto para las personas como para los negocios". Hasta ahora, este formato ya ha sido utilizado con éxito en todos los países en los que Facebook tiene presencia. El objetivo es proporcionar una herramienta global a todas las páginas (sean de negocio o no) que les permita tener una mayor flexibilidad para ser creativos a la hora de conectar con las personas en Facebook y proporcionarles experiencias más enriquecedoras a aquellos que se conectan vía dispositivo móvil.
 
A partir del 22 de junio, se podrán crear espacios de Canvas como Publicaciones orgánicas de Páginas. Los espacios de Canvas pueden crearse con las “Herramientas de Publicación” de cada página. Una vez que se ha creado un Canvas, se pincha en “Crear Publicación de Página” y se publica inmediatamente como una publicación. Los administradores de la página pueden ver la publicación del Canvas en su versión de escritorio para que sepas que se ha publicado correctamente, pero el resto de las personas solo podrán verlo en el móvil, ya que Canvas sólo está disponible en móvil. Cuando se termina de crear un Canvas se obtiene una URL que se puede usar en publicaciones de página con vídeo o foto.

Las personas que toquen un anuncio o una publicación con un espacio de Canvas en un teléfono móvil o una tableta podrán interactuar con este espacio sin salir de Facebook. Para ello, podrán tocar, presionar y mover o deslizar sus componentes. Los espacios de Canvas también se pueden enlazar a un sitio web externo, donde las personas pueden obtener más información sobre la empresa o comprar artículos que hayan visto en el espacio Canvas.