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Postpublicidad

Daniel Solana, fundador de Doubleyou

“Pospublicidad. Reflexiones sobre una nueva cultura publicitaria en la era digital”, es el título del libro de Daniel Solana, fundador de Doubleyou y uno de los grandes expertos españoles en marketing digital. El libro explica y comenta los cambios que se han producido en la publicidad tras la irrupción de internet y los nuevos medios. Del paso de una publicidad yang, que como un diente de león viaja en la distancia con mensajes livianos, a otra yin, como la frambuesa, que atrae y gusta y que establece una relación con el consumidor. Se trata de una nueva publicidad basada en productos publicitarios consumibles con encantamiento, es decir, que vinculan el mensaje emocionalmente con el consumidor haciéndole partícipe del mismo.
A lo largo de sus 300 páginas, en un lenguaje accesible, formativo e ilustrado con abundantes ejemplos, Solana describe la naturaleza liquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. Se detiene en la publicidad social, para reclamar también un nuevo lenguaje de las marcas para con las personas. Y dedica las últimas páginas de este instructivo libro a debatir sobre cómo están afectando estos cambios a las agencias y cómo éstas deben responder a los mismos.
El libro se presenta en versión sólida, en papel, con un coste de 28 euros (comprar), y líquida, en formato pdf con un amplio resumen sin coste (descargar pdf).

La presentación oficial del libro tuvo lugar en El Sol, con una mesa redonda en la que participaron César García, director creativo y fundador de Bob; Ángel Riesgo, presidente ejecutivo de DDB Madrid; Toni Segarra, director creativo y fundador de *S,C,P,F..., David Segura, director general Group M Interaction, y el autor, Daniel Solana, fundador de DoubleYou. Las conclusiones de este encuentro sirven de presentación del libro. Ver el prólogo de "Postpublicidad".


Postpublicidad - Versión líquida 1.0 (2469 Kb)