La agencia se encargará de la planificación y gestión de los medios digitales tras un proceso de selección coordinado por Scopen
Alain Afflelou ha cerrado el proceso de selección de su cuenta de digital paid media, uno de los tres concursos activados en los últimos meses para reforzar sus áreas de comunicación en un entorno cada vez más omnicanal. Tras la fase final, Carat ha resultado adjudicataria del concurso y asumirá a partir de ahora la planificación y gestión de los medios digitales de la marca y su portfolio de productos.
En el proceso han participado como finalistas Apache, Carat, Havas e Initiative. Hasta el lanzamiento del concurso, la cuenta digital estaba en manos de Digital Menta, mientras que Havas continuará gestionando la inversión en medios offline.
El concurso, coordinado por Scopen, se desarrolló entre octubre y noviembre mediante la metodología SMS (Scopen Match Sprint), basada en workshops para evaluar de forma objetiva capacidades, equipos, propuestas estratégicas, afinidad y formas de trabajo. Entre los criterios de valoración definidos por el anunciante figuraban la comprensión de la marca, la estrategia, la visión táctica, el equipo y la coherencia de la propuesta global.
Desde la agencia adjudicataria, Rafael Urbano, CEO de Carat, destacó el encaje entre ambas compañías y la oportunidad de conectar capacidades digitales con la experiencia de cliente en un contexto de transformación del retail.
Por parte de Alain Afflelou, el equipo que lidera la relación con las agencias implicadas en los distintos procesos está formado por Laure Pelloux, chief marketing officer; Lola Arenas, media & trade manager; y Sandra Galdó, digital marketing manager. Pelloux señaló que la propuesta de Carat destacó por su capacidad para entender los retos actuales y futuros de la marca, así como por su enfoque integrado y su aportación de valor.
De forma paralela, los procesos de selección para las áreas de PR y Social continúan en marcha con la misma metodología y está previsto que sus adjudicatarias se den a conocer el próximo mes de enero.

