Atresmedia Publicidad celebra el día mundial de la televisión

Para unirse a la celebración, lanza un decálogo que pone de manifiesto los valores fundamentales de la televisión: Masiva, audiovisual y segura

Desde 1996, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una conmemoración proclamada por la Asamblea General de la ONU con motivo del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas. Por ello, Atresmedia Publicidad ha lanzado un decálogo que pone de manifiesto los valores fundamentales de la televisión, que pueden resumirse en tres principales: masiva, Audiovisual y Segura.

Por otro lado, la televisión ofrece a las marcas más, de ahí el siguiente decálogo: genera más consumo, pues la tv (lineal, timeshift y contenido televisivo bajo de manda) se ve 231 minutos al día; más cobertura, ya que el 81% de las personas conectan diariamente con la televisión, porcentaje superior al de otros competidores; mayor atención y recuerdo, los spots televisivos son el formato que acapara mayor atención por parte de los espectadores (motivo por el que el 50% de la notoriedad publicitaria generada provenga de la tv, rozando el 40% de inversión publicitaria); efecto Halo, ya que cuando la publicidad en otros medios se combina con la televisión, la notoriedad se incrementa de forma notable gracias al efecto halo de la tv sobre dichos medios; credibilidad, pues la tv aporta a las marcas la credibilidad y confianza necesaria para lograr sus objetivos de comunicación; el efecto en redes sociales, que unido al de la tv puede ser un gran aliado en el logro de los objetivos de las marcas (casi el 90% de los usuarios de Twitter usan la red mientras ven la tv, el 50% de los trending topics se deben a la tv, y más del 70% busca información sobre productos anunciados en tv); es un generador de negocio online, ya que cuando se emiten campañas en televisión se incrementa notablemente el acceso a la web de las marcas y la descarga de apps; es un medio creador de marcas (el 72% de las personas opina que la tv es el medio más eficaz para hacer famosas a las marcas); trabaja en el corto y en el largo plazo y  otorga el mayor ROI.

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