Actualidad

La AUC critica la pauta única en televisión

Los espectadores de los canales temáticos exigen un cambio en la publicidad

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha criticado la estrategia de la “pauta única”, un plan que utilizan las cadenas televisivas que hace coincidir los cortes publicitarios de sus diferentes canales tomando como guía la cadena principal.
De esta forma, la AUC ha pedido respeto para los espectadores de los canales temáticos, y ha asegurado que muchos de los cortes publicitarios se realizan de forma inadecuada, cortando de forma directa algunos programas, lo que provoca que los espectadores se sientan descontentos con las cadenas, y lo que provoca también una amenaza para la propia cadena y para los anunciantes.
La AUC entiende que el recurso de la pauta única implica un aumento en los objetivos de rentabilidad de la televisión, pero pide a las cadenas un esfuerzo para diferenciar la publicidad de sus diferentes canales, y proponen adecuar los cortes a las parrillas de cada canal y buscar publicidad que se ajuste a los perfiles de los espectadores que consumen los contenidos de cada cadena; algo que, según la AUC, permitirá consolidar la televisión temática y mejorará la eficacia publicitaria de cara a los anunciantes.