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Mediaset España convierte el Mundial de Rusia en motor de venta comercial

La oferta publicitaria contempla acciones multipantalla en televisión, en el medio digital y en el circuito exterior iWall

Mediaset España, a través de Publiespaña, ha presentado su oferta publicitaria para el Mundial de Rusia; una oferta que contempla un amplio abanico de acciones multipantalla en televisión, en soportes digitales y en publicidad exterior a través del circuito de pantallas iWall.

La principal novedad que incorpora la oferta comercial de Publiespaña es el ‘Golden Spot Pitido Inicial’, una ventana comercial de 40 segundos en la posición de entrada a cada partido. Se trata de un producto pionero en la historia de un evento de estas características y exclusivo en Europa, que pretende otorgar un alto nivel de eficacia y cobertura a las campañas. Además, Mediaset España ofrece más de 900 bloques Hi-Quality con un posicionamiento preferente en el descanso y al final de todos los partidos. 
En lo que respecta a la publicidad convencional, existen a disposición de las marcas seis paquetes adaptados a todo tipo de campaña, en función de las fases del campeonato y de las selecciones participantes, con una cobertura total del evento en Telecinco, Cuatro y BeMad. Entre ellos destacan el paquete ‘Moscú, España camino a la final’, vinculado a los partidos de la Selección Española (un máximo de siete) hasta la gran final y el inaugural (Rusia-Arabia Saudí)y el paquete ‘San Petersburgo’, con presencia en 12 partidos de la fase eliminatoria más dos de España.
Respecto a las iniciativas especiales, propone la opción del patrocinio como producto estrella por su alta vinculación al evento y nuevamente por su posicionamiento preferente. Con esta opción, los anunciantes disponen de hasta 256 caretas de patrocinio en los 64 partidos del campeonato. 
Esta oferta comercial se completa con otras opciones de publicidad especial como telepromociones (en los espacios previos y los post), patrocinios y sobreimpresiones como los paquetes ‘Replays’ y ‘Reloj Marcador’, exclusivamente concebidos para los partners y sponsors de FIFA para el Mundial.

Por otro lado, y en lo que respecta a las acciones que se pondrán en marcha en el ámbito digital, el Grupo ofrece el micrositeoficial en Telecinco.es, Mitele, Mtmad, Radioset y la appMediaset Sport, con entornos responsive para dispositivos móviles.
En publicidad exterior, el circuito de pantallas iWall que comercializa Publiespaña ofrece la posibilidad de optar a patrocinios a pantalla completa o compartida durante la emisión de resultados, clasificaciones y otros datos vinculados al Mundial, tanto en las jornadas previas a su arranque como durante el torneo.

Asimismo, Mediaset España también ha presentado en Canarias una política comercial local para el Mundial, que permitirá insertar publicidad de las islas durante la celebración de este evento deportivo.  
Hay que señalar que Canarias es uno de los ámbitos que mayor seguimiento televisivo lleva a cabo sobre la Selección Española, con una audiencia un 20% por encima del ámbito Península y Baleares. Además, Canarias es un mercado históricamente afín a Telecinco y líder de audiencia de forma ininterrumpida desde septiembre de 2009. Por motivos como estos, Mediaset ofrecerá al mercado canario la opción de insertar sus campañas publicitarias durante las desconexiones territoriales que tendrán lugar durante las emisiones de mayor audiencia del campeonato.