Actualidad
Advertisement

Nace Indagando TV, la primera televisión de divulgación científica

Se emitirá exclusivamente por internet e interactuará con los usuarios a través de su blog propio y de Twitter. Indagando TV ofrecerá ciencia de un modo divertido, ameno y sencillo, como así nos ha explicado Óscar Menéndez, director de contenidos.


Compuesta por Videokapy, Explora Proyectos y la productora audiovisual Indaganda, Indagando TV llega para ofrecer la ciencia que no tiene cabida en los informativos, “por falta de tiempo y a veces de voluntad”, afirma Óscar Menéndez, director de contenidos de Indagando TV.

 

La nueva televisión de ciencia e innovación, la primera en España, sólo podrá verse a través de internet (www.indagando.tv) y ofrecerá informativos, debates, documentales y reportajes. Ya cuenta con cuatro programas en esta línea, “News and Views”, “A2”, “Aquí Sinc” y “Ella Innova”. En breve se lanzará “Empresa On” y para otoño tienen pensado inaugurar un canal de salud, dirigido por Rafael  Pérez Ybarra.

 

Para Óscar Menéndez, esto es sólo el principio, pues la idea es la de convertirse en una plataforma con varios canales. A pesar de las circunstancias actuales, se muestran optimistas ya que tenían la idea desde hace tiempo y porque “es buen momento para estar posicionados”.

 

Además de lanzar nuevos canales, los planes para este año pasan por definir la comercialización del canal, en el que podrán insertarse patrocinios, spots y retransmisión de eventos, pero también están abiertos a cualquier idea publicitaria.