Nace Qdiario.com

Bajo el claim 'Comparte la noticia', la empresa de medios online Smallsquid SL, ha lanzado este diario digital multicanal

 

'Qdiario' quiere compartir las noticias con todos sus lectores y produndizar en el concepto de diario 2.0 según el cual cualquier información se puede difundir en otros espacios de la red y en el que el usuario puede interactuar con el medio y con otros lectores. Bajo esta premisa, Smallquid, empresa de medios online dedicada a la publicación de contenidos en la red, ha lanzado este proyecto en formato de diario digital multicanal. Qdiario.com abarca hasta 26 secciones que bajo el nombre de Magazine vertebran toda la cobertura de contenidos del diario. El proyecto ha sido diseñado para alejarse del concepto tradicional de sección y aportar a cada temática un tono más propio de una revista especializada. Según los responsables de Smallquid, la variedad temática es una de las ventajas de este diario de cara a las acciones de marketing, ya que lograrán capatar a un público totalmente segmentado en el que los anunciantes podrán dirigirse al target más apropiado. Por otro lado, Qdiario conserva las características propias de su red de blogs como la viralidad, el posicionamiento en buscadores o la segmentación; también apuesta por las redes sociales para mejorar la reputación online de todos los contenidos bajo su sello y dará difusión tanto a los contenidos propios como a los elaborados para sus anunciantes.

 
Desde su puesta en marcha, Qdiario integrará en lo que queda de año su red de blogs comerciales a la nueva estructura, de modo que empezará 2011 con una base de cinco millones de usuarios únicos al mes, siendo el 20º medio en España y el tercero digital según OJD/Nielsen Netratings.