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Netflix renueva su look, pero sin modificar el logo

Las marcas se encuentran en proceso de adaptación a los nuevos lenguajes y plataformas que van surgiendo y cogiendo cada vez más peso, como el metaverso, con el fin de permanecer más fuertes en el mercado

Durante los últimos años, grandes marcas han ido cambiando su lenguaje visual sin tocar el logotipo. Lo hacen para rejuvenecer la marca o para conectar mejor en las plataformas, pero sin perder el reconocimiento que ya tiene el logotipo.

 Las grandes marcas han adoptado la modalidad, durante los últimos años, de cambiar toda la identidad visual sin realizar modificaciones en el logo. En lo más cercano, ha sucedido con Instagram, WhatsApp y Prime Video.

“El caso de Netflix es muy significativo en ese camino, porque tanto su logotipo como su avatar son muy reconocibles. Cambiarlos es complejo por todo el trabajo que hay que hacer para mantener el reconocimiento", explica Olga Llopis, socia directora de Comuniza.

En el caso de la reconocida plataforma de streaming, las principales modificaciones se darán en los íconos de perfil y en la interfaz propia de la plataforma que se verá implementada dentro de poco tiempo.

“Lo cierto es que, en un momento en el que el mercado está tan exigente también está prudente”, informa Llopis. Y finaliza: “Este 2023 será un camino largo para todas las marcas, que deben adaptarse a nuevos lenguajes, como el metaverso, para lograr permanecer fuertes en el mercado”.