El plan de viabilidad de Zeta afectará a 533 trabajadores

Casi el 25% de la plantilla que conforma el Grupo Zeta se verá afectada por el plan de viabilidad que la compañía ha presentado a los comités de empresa.

El Grupo Zeta ha comunicado hoy a los comités de empresa que va a iniciar un plan de viabilidad con una importante reducción de costes y un reajuste de la plantilla, con el fin de “asegurar de forma sólida la continuidad del proyecto, haciendo así frente a la profunda crisis económica que está afectando a los medios de comunicación y a su futuro”.

La dirección del Grupo informó a los representantes de los empleados que el reajuste de personal afectará a 533 puestos de trabajo, de los cerca de 2.300 que componen la actual plantilla. La dirección subrayó de manera muy especial que” a partir de ahora abre un periodo de negociación con los comités, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo que permita obtener las mejores condiciones posibles para aquellas personas que resulten afectadas”.
 
Según informa en un comunicado, el objetivo del grupo es mantener de forma esencial y rentable su actividad editorial, en todas las áreas en las que actualmente desarrolla su trabajo, como son prensa, revistas, publicidad, impresión, libros, distribución, internet y audiovisual.