Vocento lanza Relevo, digital deportivo enfocado a público joven y femenino

Tras su estreno a finales de mayo en sus redes sociales, Twitter, Instagram, Tik Tok y Twitch, ahora presenta su web

Bajo el lema ‘El testigo del deporte’, Vocento presenta hoy la página web de Relevo (RELEVO), el nuevo periódico deportivo digital del grupo que inició su andadura el pasado mes de mayo en redes sociales y que a día de hoy reúne a una comunidad de más de 300.000 seguidores, casi 160.000 en Tik Tok, 102.000 en Twitter y más de 20.000 en Instagram y en Twitch.

Dirigido por Óscar Campillo y con una plantilla de 70 personas, Relevo nace con el objetivo de cubrir las necesidades de los consumidores de información deportiva desencantados, la generación Z y el público femenino: “Relevo quiere explorar otros modelos de contar la emoción del deporte, todos los deportes, para convencer a todas las audiencias, especialmente a los grupos más alejados de la información deportiva tradicional, las generaciones más jóvenes, las mujeres y los lectores defraudados por la mezcla de contenidos y el abuso del clikbait”, explica Campillo.

Por eso (y por más deporte) surgió Relevo con la ambición de ofrecer un periodismo deportivo comprometido con el deporte y con los deportistas, innovador, riguroso, independiente, inconformista y alejado del forofismo.

Bajo el lema ‘El testigo del deporte’, el nuevo periódico deportivo apuesta por el deporte y sólo por el deporte, sin contenidos generalistas y banales, y concederá un peso muy relevante al deporte femenino y los nuevos formatos y narrativas. Contará historias con un lenguaje fresco y la incorporación de información en directo, vídeos, mucha relevancia de datos y formatos innovadores y específicos para cada tipo de audiencia.

“Relevo.com presentará el “periodismo honesto y valiente de siempre con los formatos de hoy, en los canales de hoy y para el público de hoy”, asegura el periódico.