Advertisement

Datos del estudio de mercado Mobile Internet 2010

Según Nielsen Online y TAPTAP Networks, el 24% de los españoles ya acceden a internet a través del móvil

Según el estudio sobre tendencias publicitarias en el medio Mobile elaborado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, ya son más de 9,1 millones los españoles que navegan desde sus dispositivos, un 52%  más respecto a cuarto trimestre 2009. Este dato, referido al cuarto trimestre de 2010 también indica que la penetración de internet en España se acerca al 23,8% sobre el total de suscriptores móviles. Asimismo, el tramo de usuarios que se conectan a internet desde el dispositivo móvil entre 35-49 años gana importancia respecto al mismo trimestre del 2009, alcanzando más de un 30% de penetración. Entre los sistemas operativos que lideran el panorama, el primero es symbian, seguido de  Apple iPhone, Android, que se posiciona como el tercer sistema operativo entre los usuarios de internet móvil y BlackBerry en cuarta posición, si bien los dispositivos de Apple siguen liderando el volumen de tráfico y Android va sumando posiciones, copando casi un 5% del total.

Por otra parte, y en lo que se refiere a tendencias, las campañas de branding (CPM y patrocinios) ocupan más del 96,75% de la inversión publicitaria del último trimestre del año y  el formato video banner y video interstitial multiplica por 12 la inversión del trimestre anterior conviviéndose en uno de los más demandados.
 
En este estudio se ha hecho especial hincapié en cómo las mujeres utilizan sus dispositivos móviles y se conectan a internet. De esta forma, el estudio señala que el 66% de las que navegan desde sus dispositivos consultan una media de 0-5 sesiones por semana. Por otro lado, muestran poca afinidad con contenidos sobre deportes, banca, videos o automoción, y sin embargo tienen 6 puntos porcentuales más de afinidad con sitios de música que la media de usuarios de internet móvil.