Nace la Mobile One Alliance, el nuevo gigante europeo de marketing y publicidad móvil
8 de septiembre de 2009
Estará liderado por una empresa española, Mobile Dreams Factory. Se trata de una alianza de agencias especialistas para dar servicios integrales de mobile marketing a grandes marcas en toda Europa.
En el marco del Mobile Marketing Forum que se celebra estos días en Berlín, se acaba de anunciar el lanzamiento de la Mobile One Alliance (M1A), una red compuesta por las diferentes agencias de marketing móvil europeas cuyo objetivo es ofrecer a grandes marcas un servicio único e integrado de campañas de marketing móvil en toda Europa.
Mobile One Alliance nace como una network que agrupará a las agencias de mobile marketing independientes líderes en cada país. Mobile Dreams, que cuenta con clientes como Vodafone, Diageo, IKEA se ha unido de esta forma con la inglesa Sponge y a la alemana Clanmo, para crear una alianza global que permitirá compartir estrategias, tecnología y conocimiento local de cada mercado para ofrecer las mejores soluciones a las marcas en toda Europa.
Sponge, fundada en 2002, cuenta con clientes en Inglaterra como Coca-Cola, Adidas, Barclays o Audi. Por su parte, la alemana Clanmo da servicios de mobile marketing a Lufthansa, Unilever o Porsche entre otras.
“El mercado del marketing móvil cada vez requiere más especialización y, al igual que ocurre con Internet, ofrece cada vez más oportunidades a las marcas para lograr sus objetivos de marketing y publicidad" apunta Salvador Carrillo, consejero delegado de Mobile Dreams y presidente de la Mobile Marketing Association en España. “La idea detrás de Mobile One Alliance es crear una red de agencias líderes de mobile marketing para que podamos compartir infraestructura y experiencias de éxito y al mismo tiempo ofrezcamos soporte local a campañas europeas. Nuestros clientes además se beneficiarán de las economías de escala que ya hemos empezado a generar en tecnología y aplicaciones, compra de medios en operadores, precios de mensajería, etc."
Mobile One Alliance se convierte así en la mayor network del mundo, con más de 75 especialistas que ofrecerán a las marcas servicios integrales de mobile marketing: estrategia y consultoría, desarrollo, diseño y usabilidad de portales móviles, CRM, mobile couponing, planificación y compra de medios, aplicaciones y contenido y plataformas de mensajería.
Carrillo añade: “Esperamos que la alianza crezca en los próximos dos años a la mayoría de países europeos. Para formar parte de la M1A hay unos criterios muy estrictos: cada compañía deberá ser líder en su mercado, contar con una base de clientes de primeras marcas, tener un claro foco hacia la excelencia y seguir un código de buenas prácticas. Sólo una agencia en cada país será invitada a formar parte de la Mobile One Alliance"