TAPTAP crea sonata Retail, la primera plataforma de publicidad móvil para llevar tráfico al punto de venta

sonata Retail nace con el objetivo de llevar tráfico al punto de venta físico a través de la geolocalización móvil

Con el objetivo de llevar tráfico online al punto de venta, TAPTAP Networks ha creado sonata Retail, una plataforma publicitaria que subasta espacios de 90 metros cuadrados entre los anunciantes locales para que su publicidad aparezca en smartphones y tabletas de forma geolocalizada. Dado que hay casi 1000 millones de smartphones con GPS integrado, esta plataforma abre un abanico de posibilidades publicitarias para anunciantes y usuarios, y es que cualquier negocio local, sin conocimientos técnicos, ya puede crear su campaña geolocalizada en tres pasos. No requiere de una web o app móvil y la inversión necesaria es de 50 euros. Para crear la campaña en primer lugar hay que añadir las tiendas, las zonas dónde el anunciante quiere que aparezcan sus anuncios y elegir la creatividad entre las plantillas que propone sonata Retail. Además, según ha comentado Álvaro del Castillo, CEO de la compañía, “sonata Retail es una plataforma diseñada con el objetivo de que el negocio local pague solo por resultados reales (llamadas, registros, clics, compras en la tienda…) y eligiendo cuánto pagar por ellos”,

“La plataforma se centra en cubrir la necesidad de un sector, el negocio local, donde el mundo online se ve como una amenaza debido a la presión creciente que ejerce el showrooming y grandes players del mundo ecommerce con negocios a precios de coste”, explica Álvaro. Por eso, la plataforma está ya preparada para ofrecer datos de las campañas en tiempo real, posibilitando  una visión clara del retorno de la inversión.