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AliExpress bate récord de tráfico a su ecommerce en España

Lo hace el día mundial del shopping en Atresmedia y con un incremento de tráfico del 200% en España

Atresmedia se alió con el gigante chino Aliexpress para celebrar el día mundial del shopping. Con una campaña multimedia en televisión, radio y online que llegó a impactar a 13,6 millones de individuos, la acción estuvo integrada en los contenidos de la cadena y concentrada entre las 9.00 de la mañana del 11 del 11 y la misma hora del día siguiente.

Atresmedia y Aliexpress ofrecieron un megasorteo en el que se repartieron en directo más de 8.000 premios y once coches. Para participar en había que descargarse la app de AliExpress, registrarse de forma gratuita y realizar compras en la plataforma a lo largo de toda la jornada. Además, a lo largo de todo el día 11 de noviembre hasta el martes 12 de noviembre y durante cada hora, hubo un total de 24 conexiones en directo de 2 minutos de duración en Antena 3 para elegir a los ganadores. La campaña se completó con telepromociones emitidas en Deportes 2 de Antena 3 con Manu Sánchez durante el día D y los días previos al 11 de noviembre. La acción completa en televisión llegó a más de 11,1 millones de individuos, 1 de cada 4 fue impactado por la campaña de Aliexpress. Atresmedia Radio, a través de Europa FM, también emitió cuñas sobre el sorteo, impactando a 2,4 millones de oyentes. La acción tuvo apoyo online a través de las redes sociales y webs del Grupo, así como a través de su plataforma Atresplayer, con más de 5 millones de impresiones.

Desde el punto de vista de la notoriedad de marca, el 61,4% de individuos recordaba la campaña de Aliexpress, y el 86% lo asociaba con el 11 del 11, con el día mundial del shopping. En términos de tráfico a la web, la campaña provocó un incremento del 200% y las ventas se elevaron por encima de lo esperado hasta alcanzar el récord en España.  Los resultados demuestran que destinar parte de la inversión publicitaria a formatos diferenciales permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña, dejando una mayor huella en las mentes de sus consumidores.