Amazon Advertising y otras novedades que renuevan la marca

Amazon sigue creciendo y adaptando nuevas formas de presentación de su marca para enriquecer la experiencia y accesibilidad. Han trabajado rápido para crear un portfolio de productos y herramientas publicitarias actualizado y completo para satisfacer las necesidades de los vendedores al tiempo que los propios clientes pueden descubrir nuevas marcas y productos.

Comenzaron en el sector publicitario desarrollando productos para anunciantes y han permanecido al frente de la construcción de otras herramientas que les permiten trabajar con una amplia gama de vendedores que utilizan sus servicios para potenciar el crecimiento de su negocio. Durante el proceso de mejora y trabajo por ampliar la variedad de productos y servicios que ofrece Amazon, han detectado cierta complejidad en torno a sus distintas marcas. Con el fin proporcionar una mejor experiencia a los clientes publicitarios, la plataforma ha adoptado una serie de cambios progresivos a través de la renovación y la simplificación de su estructura.

 

Nuevas nomenclaturas de marca

Amazon Advertising es el nombre simplificado bajo el cual se reflejará la forma unificada y actual del negocio de la marca, que englobará distintos apartados para dejar atrás nombres como los de Amazon Marketing Service (AMS), Amazon Media Group (AMG), o Plataforma Publicitaria de Amazon (AAP).

Los clientes tendrán la facilidad de descubrir nuevas marcas y productos mediante la expansión de “Marcas Patrocinadas”, para ir eliminando progresivamente la sección de “Anuncios Destacados”.

Amazon DSP será donde se reflejen las capacidades de compra con la herramienta programática. La “consola de Amazon Marketing Service” pasará a llamarse únicamente “consola publicitaria”.

Amazon Advertising abarca toda la cartera de productos a través de los Productos Patrocinados y Marcas Patrocinadas, los anunciantes podrán promocionar sus productos o marcas para facilitar el descubrimiento y la compra de productos a los clientes.

Los Anuncios de Display llegan de forma optimizada a las audiencias relevantes de sitios web y aplicaciones para lograr los objetivos propuestos. Los Anuncios de Display de Producto también estarán disponibles a los anunciantes que venden productos para explicar más detalladamente las características del mismo en las páginas donde se vende.

Los Anuncios de Vídeo son un punto de conexión entre el anunciante y la marca, donde, por medio de una historia, se crean lazos de confianza hacia la marca para interactuar con el usuario a través de dispositivos exclusivos de Amazon, como Fire TV o Fire Tablet.

Stores permite crear una página web, con URL de marca, en Amazon. Vendedores y proveedores pueden usar esta herramienta para mostrar la historia de su marca y el portfolio de productos destinados al cliente.

Además, Amazon posee soluciones de medición, con informes de campañas e información sobre terceros, para ayudar a las empresas a conocer la actualidad publicitaria y su impacto en el consumidor, y optimizar de este modo las estrategias de marketing para lograr mejores resultados.

Amazon seguirá innovando en beneficio del usuario a través del diseño tecnológico en productos y soluciones con medición que ofrezcan grandes experiencias al cliente y proporcionen a la marca “resultados adecuados”.