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En el año 2020, los anuncios nativos serán mayoritarios en el móvil

Para 2020 el 75,9% de todo el gasto en publicidad digital será móvil y la publicidad nativa alcanzará los 53.000 millones de dólares en 2020

A la vista de actualidad, parece que los anunciantes apuestan cada vez más por la publicidad nativa. De hecho, según un estudio realizado por IHS Technology y comisionado por la Red de Públicos de Facebook, la publicidad nativa generará un 63,6% de toda la publicidad móvil a nivel global y sumará 53.000 millones de dólares en 2020. Las experiencias nativas no solo respetan la experiencia de navegación, sino que pueden suponer más tiempo invertido en los diferentes sites y un incremento en los ingresos. Por ejemplo, en la Red de Públicos de Facebook, que es 83% nativa, se observan CPMs siete veces mayores para nativo que para baners. 

De acuerdo con estudio realizado entre soportes web, desarrolladores de apps y juegos, asociaciones de comercio, agencias, servicios de música, redes de anunciantes y vendedores de tecnología, cerca de dos terceras partes (63.2%) de los anuncios que se muestran en móvil serán nativos en 2020, lo que supone unos 53.000 millones de dólares en gasto de anunciante. Asimismo, y dado que los anuncios nativos vendidos directamente  continuarán siendo la principal contribución a los ingresos, los anuncios nativos en aplicaciones que vengan de terceras partes será el componente de los ingresos de mayor crecimiento. Este tipo de publicidad se espera que crezca a un ratio anual del 70,7% y que sume el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles (lo que supone unos 8.900 millones de dólares) en 2020.

El porcentaje de aplicaciones que usan formatos nativos en la Red de Públicos de Facebook se ha multiplicado por 10 desde el primer trimestre de 2015, y suponen a día de hoy el 83% del total de nuestra red. El estudio también concluye que las personas interactúan entre un 20% y un 60% más con los anuncios nativos, respecto a los banners tradicionales.