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Los contenidos relevantes es lo más destacado por el usuario en redes sociales

Si una marca quiere conseguir fans debe hacer hincapié en el contenido. Que sea relevante, tanto si habla del producto como de la marca, es el factor que más anima a lso usuarios de redes sociales a hacerse fans de una marca.

Los contenidos relevantes, tanto de producto como de marca, son el factor que más anima a los usuarios de las redes sociales a hacerse seguidores y fans de una marca en este tipo de plataforma, según un estudio realizado por Yahoo y tomando como universo casi 2.000 heavy users de redes sociales en España. Además del contenido relevante también son factores de peso la posibilidad de conseguir descuentos o participar en promociones especiales.

No obstante entre el público más reacio a hacerse fan de una marca destacan aquellos que consideran que las redes sociales tienen un carácter personal, poco adecuado a la comunicación comercial. Además no le ven la utilidad a seguir a las marcas, a las que acusas de bombardearles con información con el único propósito de cerrar una venta sin aportar nada de interés. Según el estudio solo un 53% de los habituales de los social media se declara fan de alguna marca. por franjas de edad, los jóvenes de entre 16 y 24 años están más predispuestos (29%), pero los mayores de 55 (8%) casi ni se lo plantean.

Aún así el 89% de los encuestados reconoce que la comunicación de las marcas se ha visto forzada a cambiar gracias a la influencia de los medios sociales y, en su gran mayoría, admite tener una percepción más positiva sobre las mismas en aspectos como la transparencia, la interactividad y la información.

Por otro lado, el 69% de los participantes en el estudio supo que su marca preferida estaba en las redes sociales gracias a la publicidad digital de la compañía, es decir, a través de acciones digitales convencionales (banners y campañas online). El 35% lo hizo por recomendaciones de amigos y familiares y un 20% a través de la publicidad televisiva.