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Digilant, la alternativa a la compra tradicional de espacio publicitario en la red

La firma estrena imagen y presenta nuevas herramientas orientadas a proporcionar a los anunciantes una mayor capacidad para dirigirse a micro-targets en el entorno digital.

La compañía tecnológica independiente de marketing (la mayoría del accionariado está en manos de la familia Rodés, aunque no está vinculada al grupo Havas) se ha presentado oficialmente tras el cambio de denominación a Digilant (www.digilant.com) y tras implantar su nueva identidad corporativa (hasta el momento operaba en el mercado como Adnetik) y presenta nuevas herramientas orientadas a proporcionar a los anunciantes una mayor capacidad para dirigirse a micro-targets en el entorno digital.

La nueva identidad de la empresa(resultado de la suma de los conceptos digital y vigilant), "responde mejor a una filosofía de trabajo todavía más centrada en aportar soluciones para un mayor control de espacio publicitario de sus clientes", explica Pedro Robert, director general de la oficina española.

La oferta de servicio y herramientas de Digilant permite a anunciantes y agencias de medios la compra de espacio publicitario en la red a tiempo real en ad exchanges (mercados virtuales de compra-venta de inventario publicitario) con el objetivo de localizar y adquirir las impresiones más óptimas, "aquellas que impacten a un internauta realmente interesado en una publicidad y en un contexto y momento en el que ésta sea relevante", señala Robert, para quien los sistemas de compra de medios online deben evolucionar "hacia un sistema nuevo donde cada impacto o impresión tenga un valor diferente en función del usuario y página donde ocurra, en función de los objetivos del anunciante, y en el que distintos actores que participan en la compra de medios compiten en un sistema de pujas”.

En este sentido las herramientas de la firma permiten comprar inventario en todo tipo de fuentes (ad exchanges, redes, yield optimizers) y beneficiarse de la incorporación de datos externos sin requerir tecnología propia ni inversión en desarrollo, planificación y tareas administrativas. De entre su portfolio destacan dos novedades: Digital AIM Audience Index y Digital AIMB Brand Network.

La primera aestá enfocada a conseguir nuevos clientes mediante la expansión de su target para incluir potenciales usuarios, anteriormente no identificados, cuyos perfiles encajan con los criterios específicos establecidos por la marca. La tecnología utiliza un sistema de puntuación que clasifica  los usuarios. Los que reciben altas puntuaciones son usados para crear perfiles similares mientras que los que reciben bajas puntuaciones dejan de ser impactados.

La segunda ofrece a sus clientes acceso directo, de manera controlada, a la ofertas de inventarios premium permitiéndoles de este modo establecer sus propios acuerdos (precios y volumen) con los editores y proveedores de inventario sirviendo sus anuncios, utilizando la tecnología de targeting de Digilant AIM.