Los españoles y Foursquare (infografía)

El mayor porcentaje de checks españoles en la red social de geolocalización se hicieron en los sectores de comercio, restauración y transportes. Madrid es la región donde más check-in se hacen en Foursquare

El mayor porcentaje de checks españoles en la red social de geolocalización Foursquare se hicieron en los sectores de comercio, restauración y transportes, por este orden. El 74% de los usuarios de esta plataforma y herramienta son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.

La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total. Son datos extraidos del análisis realizado por la empresa especializada en publicidad y comunicación digital E.Life Monitor, para loq ue ha contabilizado un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos para extraer un perfil medio del usuario español de este servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales.

Según el análisis Madrid es la región donde más check-in se hacen en Foursquare, y El Corte Inglés, VIPS y la Estación de Atocha son las más mencionadas en cada una de dichas categorías. Más información en la infografía que han facilitado resumiendo el estudio.