Actualidad

Friendz se lanza en España con 270.000 usuarios

Friendz, herramienta de marketing digital creada en Italia para unir a las marcas con sus consumidores directos, se acaba de lanzar en España. Entre los dos países suman una comunidad de más de 270.000 usuarios (no influencers ni blogge) que consiguen una media de un millón de acciones en redes sociales al mes. Desde publicación de fotografías ligadas a un brief de una marca, vídeos, compartir post, participación en concursos, encuestas…

La idea nació hace tres años de la mano de tres jóvenes emprendedores italianos que vieron en las redes sociales la oportunidad de revolucionar el social marketing y darle el contrapunto al marketing de influencers. Tres años después, Friendz ha llegado a España como primer país en el proceso de internacionalización y ya cuenta con más de 40 empleados.

El perfil del usuario que utiliza la app de Friendz (disponible en iOS y Android) tiene una media de 700 amigos en sus redes sociales y tiene entre 18 y 45 años, siendo un 63% de la comunidad mujeres y un 37% hombres.

La app es el medio para conectar con sus usuarios y presentarles las decenas de campañas en las que pueden participar todos los meses. Los usuarios deciden en que campaña participar según sus gustos y, una vez que la publicación es aprobada por el equipo de moderadores internos, se sube a sus perfiles personales de Instagram y Facebook para obtener las impresiones y reacciones reales de sus amigos y seguidores.

Friendz funciona como un “boca a boca digital” en el que usuarios de a pie comparten con sus amigos fotografías creativas. Además, el equipo de moderadores y community managers se encargan de revisar cada perfil y  cada foto para asegurar el brand safety de las marcas. La experiencia del usuario y el sentimiento de competitividad para lograr una mejor foto hicieron que Friendz estuviese en el TOP 5 de España de app más descargadas en PlayStore el mes pasado.

“El objetivo de Friendz es dinamizar el uso de las fotos originales y creativas en las redes sociales. Lo que hacemos es canalizar este uso y promoverlo hacia las campañas que creamos para la diversión del usuario y como medio para las marcas. Cuando se publica una foto sale sin logos de nuestra marca ni filtros por lo que la imagen es una más de las muchas que se suelen publicar, solo que esta vez Friendz te ayuda a explotar tu creatividad”, explican desde Friendz.