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El grupo AdUX compra L’Agora en España y la integra en Quantum

El grupo internacional busca liderar el sector de la publicidad nativa en España con esta operación, que conservará la identidad de Quantum, su filial de publicidad nativa, para impulsar su posición en el mercado ibérico. Dominique Loumaye, hasta la fecha máximo responsable de L’Agora,  será el nuevo director general de Quantum en España

El grupo AdUX, especialista europeo en publicidad digital y experiencia de usuario, ha cerrado un acuerdo de compra de la empresa española L’Agora, referente a nivel nacional dentro del ámbito de la publicidad nativa que actualmente tiene acuerdos cerrados con más de 20 grupos editoriales como Vocento, Grupo Zeta, Editorial Prensa Ibérica y RBA editores, entre otros. El objetivo de esta oepración es situar a AdUX como líder en el desarrollo del mercado nacional ya que con la compra reforzará sus actividades de publicidad nativa para editores, anunciantes y agencias al integrarla en su filial española Quantum.

En esta nueva etapa AdUX conservará el nombre y la identidad de marca de Quantum, integrando a los profesionales de L’Agora en el grupo. El acuerdo permitirá al grupo europeo, que cotiza en Euronext, unir el expertise y cuota de mercado de L’Agora con su la fortaleza tecnológica y la capacidad de desarrollo como líder europeo y pionero en el sector.

Presente en siete países europeos (Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Bélgica y Suecia), AdUX facturó 27,2 millones de euros en 2018. “El objetivo final del grupo con esta compra es consolidar su posición en el mercado publicitario español, uno de los mayores de Europa. Con esta operación, ganaremos cuota de mercado rápidamente con la integración de la extensa red de editores de L’Agora”, destaca Cyril Zimmermann, CEO de AdUX. 

En el sector de la publicidad nativa, el grupo tendrá en España dos líneas de negocio diferenciadas: por un lado, ofrecerá a los anunciantes la capacidad de desarrollar campañas altamente efectivas y con formatos no intrusivos y respetuosos para el usuario, combinando para ello programática y publicidad nativa en una sola plataforma alimentada por Data de calidad; y, por otro, proveerá su avanzada tecnología a agencias y editores. 

Dominique Loumaye, CEO de L’Agora, asumirá la dirección general de Quantum en España, reportando directamente a Cyril Zimmermann. “Prevemos alcanzar un fuerte crecimiento en 2019. La tecnología de AdUX y la posición en el mercado nacional de L’Agora, nos permitirán alcanzar nuestros objetivos”, afirma Loumaye. La compañía distribuye mensualmente más de 1000 Millones de impactos publicitarios en el conjunto de la población española, para anunciantes como Nissan, Volkswagen, Telefónica, Mercedes Benz, Vodafone, Renfe, Mapfre, Leroy Merlin o Halcón Viajes, entre otros.