La oficina refuerza su liderazgo con una estructura más simplificada y transversal, alineada con la estrategia "One Dentsu"
Dentsu Barcelona ha anunciado una reorganización interna con el objetivo de consolidar su papel como agencia de referencia en Cataluña. La nueva etapa se enmarca en una estrategia de simplificación organizativa y mayor integración bajo el modelo "One Dentsu". El liderazgo de esta nueva estructura recae en Eduard Amiel, que asume el cargo de director general, y Marta Coll, nombrada chief of staff.
Amiel será el responsable del negocio, operaciones y cuenta de resultados de Dentsu Media en Barcelona, con un rol transversal sobre todas las agencias de medios del grupo en la ciudad. Con una trayectoria en la compañía desde 2017, ha ocupado diferentes posiciones dentro del ecosistema Dentsu.
Por su parte, Marta Coll, vinculada a la compañía desde 2021, centrará sus funciones en la captación de nuevo negocio y en áreas estratégicas como organización, cultura corporativa y gestión del talento. Además, liderará determinadas cuentas clave.
Esta reestructuración coincide con la salida de Roger Sendra, quien dejó la compañía el pasado 13 de junio tras más de dos décadas, para emprender nuevos proyectos profesionales.
“Con esta nueva organización se avanza en el camino de aprovechar toda la fuerza de 'One Dentsu', simplificando el organigrama. Además, se apuesta por hacer crecer el talento existente en Dentsu Barcelona, que asume nuevos retos”, señala Jaime Lopez-Francos, CEO de Dentsu Iberia. Quien añade que “en los últimos años este equipo ha llevado a Dentsu a convertirse en la agencia de referencia en el mercado catalán, siendo un vector clave para alcanzar el liderazgo a nivel nacional”.