El acuerdo permitirá a los anunciantes acceder al inventario publicitario de Netflix a través de Amazon DSP en once países a partir del cuarto trimestre de 2025
Amazon Ads y Netflix han anunciado un acuerdo estratégico que permitirá a los anunciantes utilizar Amazon DSP para acceder directamente al inventario de anuncios de Netflix en su plan con publicidad. La nueva oferta estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, México, Canadá, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Australia a finales de este año.
Con esta colaboración, los anunciantes podrán simplificar la planificación y compra de espacios publicitarios en el entorno de televisión digital, con acceso a la audiencia global de Netflix y a su catálogo de contenidos premium. Desde ambas compañías destacan que el acuerdo busca proporcionar mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión de campañas programáticas.
Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, comenta: “Esta alianza con Amazon se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer a los anunciantes mayor flexibilidad en sus compras para alcanzar sus objetivos de marketing. Al integrar Amazon DSP y habilitando nuevas capacidades juntos con el tiempo, estamos haciendo que sea más fácil que nunca conectar con la audiencia global comprometida de Netflix”.
Amazon DSP (Demand Side Platform) es la tecnología de compra programática de Amazon Ads, que permite a marcas y agencias adquirir inventario publicitario de forma automatizada tanto en propiedades propias de Amazon (como Kindle, Fire TV o Twitch) como en sitios y aplicaciones externas. La herramienta combina datos propios de la compañía con inteligencia artificial y soluciones de clean room, ofreciendo segmentación avanzada y optimización del rendimiento de las campañas.
Con esta integración, Netflix amplía las opciones de compra para los anunciantes interesados en su plan con anuncios, mientras que Amazon Ads refuerza su posicionamiento como socio estratégico en la convergencia entre televisión conectada y compra programática.