Actualidad

La inversión publicitaria mundial en social media alcanzará los 10.000 millones en 2013

Según eMarketer este año el 6,9% de la inversión publicitaria online a nivel mundial irá destinado a las redes sociales.

Según las últimas estimaciones realizadas por la consultora eMarketer, los ingresos generados por la publicidad en los medios y redes sociales a nivel mundial, alcanzará este año los 5.540 millones de dólares, de los cuales prácticamente el 50% (unos 2.750 millones de dólares) provendrán del mercado de los EE.UU. No obstante la tendencia es que la cuota o proporción vaya aumentando año tras año hacia el lado de los mercados no estadounidenses. Las previsiones pasan porque la cifra para los mercados fuera de EE.UU supondrán el 51,9% del total, y de forma global alcanzarán los 10.000 millones en todo el mundo a medio plazo, en concreto en 2013.

En este escenario la principal red social, Facebook, acaparará la mayor parte del gasto publicitario, mientras que un porcentaje menor irá destinado a otras redes sociales como twitter, cuyos ingresos representan el 3% del total a nivel mundial, y una de las redes sociales que durante los últimos dos años ha visto triplicado sus ingresos a pesar de que su crecimiento está comenzando a desacelerarse.

Para este mismo año la consultora ya publicaba sus estimaciones en este sentido. Según eMarketer el 8,8% de inversión publicitaria online en los EE.UU. y un 6,9% a nivel mundial, irá destinado a las redes sociales. Para el año 2013 este gasto experimentará un aumento del 11,7% sobre el total online en los EE.UU y de un 9,4% en todo el mundo.